Carregant...
Albert Ramos. Foto: D. F.

Redacció

ATP World destaca la relación entre Albert Ramos y su entrenador: 10 años de fidelidad

Explican como el tenista ha mantenido a Jose Maria Díaz desde que saltó en el mundo profesional.

ATP World, el web oficial del circuito profesional de tenis, dedicó un reportaje al tenista mataroní Albert Ramos a finales de diciembre centrado en la especial relación entre el jugador y su entrenador, José Maria Díaz. Al artículo hablan de como el número 23 del mundo mantiene el mismo entrenador desde que dio el salto al mundo profesional con 18 años. Una década de éxitos que viene de lejos, de mucho antes: "Empezamos a entrenar cuando tenía nuevo años, no tenía experiencia profesional como entrenador pero veía que era a un chico especial que siempre se preocupaba de mejorar", explica Díaz al artículo.

Por él, el hecho de mantener la relación dentro de la locura que se vive al circuito profesional se debe de a que saben diferenciar la relación: "Nos distingue que sabemos diferenciar el aspecto personal del profesional. En su caso, además se le añade la fidelidad y respecto a mi trabajo, y en el mío, un gran apoyo familiar para poder viajar durante tanto de tiempo acompañándolo".

Por Díaz, según relata, la clave ha sido "la fidelidad" de Ramos, que en los momentos en los que su entrenador "no tenía experiencia en determinadas situaciones, no le ha importado y hemos sabido encontrar las soluciones juntos". Hoy Díaz comparte funciones de entrenador con Juan Ros, que asesora en aspectos técnicos y físicos desde hace dos temporadas, y con Noé Losmozos, que viaja con ellos diversas semanas durante el curso. El artículo destaca como el jugador llegó a su máximo como jugador número 17 del mundo, posición conseguida después de la final de Montecarlo, y esto, relata su entrenador, se entiende por el hecho que Ramos "independientemente de los partidos que gane, siempre tiene necesidad diaria para ser mejor tenista. No ha llegado el momento de conformarse y esto a mí me entusiasma, porque es igual la posición en el ranking, siempre quiere mejorar como cuando tenía 15 años y esto hace que yo tenga la misma ilusión compartida que él".

Ahora Albert Ramos se prepara ya para empezar el 2018 a mediados de este mes de enero con la primera cita de la temporada: Doha. Seguirá Sidney y después el Open de Australia, el primero Grand Slam de la temporada.

Etiquetas: