Aida Soriano Fiérrez

El femenino del Playas de Mataró consigue la gesta ante el Valls

Las unionistas se hicieron con el triunfo por 68-74 a la pista del líder, donde ningún equipo había ganado hasta el momento

Victoria de prestigio, así definía el entrenador del senior femenino del Playas de Mataró el triunfo de sus jugadoras a la pista del Valls, líder de Copa Cataluña. Con un resultado final de 68-74, las de Joan González el pasado sábado, día 15, dieron un golpe de efecto en la competición. Ningún equipo había conseguido vencer las de la Alt Camp a su feudo, inexpugnable hasta entonces. Pero las unionistas, sin complejas, superaron un rival rocoso con una altura superior, con unas pívots de 2'02m y 1'87m que no fueron suficientes para parar un equipo que hizo un partido muy serio y que fuera de casa está siendo bastante sólido (sólo ha perdido cuatro enfrentamientos). Con esta victoria, las de Joan González son terceras con 36 puntos, y presentan con más fuerza que nunca su candidatura a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina-2. Ocupan, pero, esta posición a la mesa con permiso del Don Piso Girona y el Draft Gramenet, con uno y dos partidos menos, respectivamente.
 
Trabajo y disciplina táctica. Estos fueron los factores que condujeron el Playas de Mataró al triunfo ante el Valls. Las unionistas nunca le perdieron la cara al partido y lucharon inclús cuando en el tercer cuarto estaban diez puntos por debajo en el marcador. Las mataronines lucharon siempre por encima del rebote, todo y su inferioridad de altura, y lejos de deshincharse cuando las cosas se torcieron, las de la capital del Maresme remontaron y se hicieron con el triunfo, consiguiendo el baloncesto average y un plus anímico al vencer el líder. La máxima anotadora del partido fue Mònica Massip (21 puntos), pero esto no fue suficiente ante los 19 puntos y 16 rebotes de Cristina Morena, la jugadora más valorada del encuentro.
 
Al final del partido, Joan González, el entrenador unionista, se mostraba muy orgulloso por la actuación de su equipo y explicaba: "Todos los rivales se pensaban que hoy perderíamos". "Esta victoria no sólo nos sirve anímicament, sino que es de prestigio porque el Valls ha jugado con todas sus jugadoras", añadía.
 
Hasta después de Semana Santa, el senior femenino no volverá al trabajo. Al retorno sólo restarán ocho jornadas por el final de la competición regular. Ocho jornadas que dictarán sentencia y decidirán qué dos equipos lucharán por la fase de ascenso a Liga Femenina-2. De momento, el Playas de Mataró conserva sus opciones intactas, el Sabadell, próximo rival de las unionistas, las pondrá a prueba.

Archivado en:

Comentarios