Efectividad. Esto fue el que le sobró en el Girona y le careció al juvenil del CE Mataró el pasado sábado, día 26, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Juvenil y que los visitantes se llevaron por la mínima (0-1). En su visita al Municipal Carles Padrós, los rojiblancos obtuvieron demasiado premio por el poco que se pudo ver sobre el campo, sobre todo en la primera mitad, donde sólo efectuaron dos chuts a portería; uno de los cuales supuso el gol de Alexis en el minuto 32. En cambio, los amarillo-y-negros, todo y el regreso del punta Rodri a la titularidad después de cinco jornadas sancionado y la incorporación a las filas locales de Walter, delantero cedido por el FC Barcelona y que demostró su calidad sobradament, no encontraron el camino del gol a pesar de que asediaron las immediacions del área gerundense una vez sí y otra también.
Ante el Girona, el juvenil del CE Mataró sabía que tenía una buena oportunidad para rehacerse de la goleada sufrida a domicilio del Badalona y así alejarse de las posiciones de descenso. Con las ausencias por sanción de Zou y Vicente, y por problemas físicos de Ribera, Tudi y Pau, que estuvo al banquillo, pero no jugó, los locales saltaron al terreno de juego con dos novedades a la delantera: Rodri y Walter. La movilidad y verticalidad de los de Pep Barbany y Jordi Pino en ataque obligaría el Girona a defenderse con todo y a buscar Serramitja para llegar con peligro a la portería defendida por Cristian. La defensa local, con Villén y un Cristian García muy posicionado y atento, acababa con el peligro. Pero sábado, los asistentes al Municipal Carles Padrós pudieron ver como todo y el empujón que desde un buen principio pusieron los amarillo-y-negros en ataque, la pelota no estaba dispuesta a entrar a la portería defendida por Arnau: al pase en profundidad de Moreno a Walter, llegaba antes el meta visitando; lo centro chut de Rodri desde la izquierda lo paraba Arnau en dos tiempos; y en la mejor oportunidad del Mataró en la primera mitad, Willy remataba una centro de Antonio contra el cuerpo del portero. Mientras la sociedad Walter-Rodri lo intentaba de mil y una maneras, el Girona chutaba por primera vez a portería en el lanzamiento de falta de Mercader que Cristian paraba fácil. Unos minutos más tarde, una falta picada por el propio Walter se pasearía por el área rival sin encontrar nadie. Pero en la siguiente jugada Alexis marcharía en velocidad por la derecha y finalizaría la jugada con un chut cruzado que supondría el 0-1. Corría el minuto 32 y el Mataró no lo dejaría de intentar hasta el descanso, pero ni el chut de Rodri a pase de Moreno, ni el remado del mismo delantero en el lanzamiento de falta de Cristian, ni Jordi Pérez al recibir el pase en diagonal de Saltor, no obtendrían el fruto deseado.
En la reanudación, el Girona saldría dispuesto a sentenciar el partido. Mientras tanto, el Mataró, con diez de los del minuto 57 por expulsión de Cristian García, miraba de empatarlo: Willy, activo en el segundo tiempo, lo probaba en acción individual; Walter y Rodri hacían el propio aunque parecían una sociedad cerrada con derecho de admisión; Jordi Pérez sacaba un centro que nadie conseguía rematar y Joan García probaba también suerte individualmente. Al contraataque, los rojiblancos estarían a punto de subir al electrónico el segundo gol en un remate a portería vacía de Serramitja que marcharía rozando el palo, y las jugadas en velocidad de los delanteros visitantes jugarían alguna que otro mal pase a los locales. Los amarillo-y-negros seguirían hasta el final volcados en ataque, pero ni Jordi Pérez llegaría antes de que el portero al pase en profundidad de Rodri, ni el mismo punta remataría en condiciones el centro de Castillo primero y el de Antonio después. Con dos cañones de Willy desde la frontal; una buena combinación entre Peque y Cata, nuevamente a una convocatoria; un chut de este último y un buen remado de cabeza de Peco que marchaba por poco por encima del larguero, acababa el partido, haciéndose lo Girona con la victoria por la mínima cómo en la primera vuelta.
Ahora, los de Pep Barbany y Jordi Pino acumulan dos derrotas consecutivas. A pesar de todo, el Mataró seguirá una semana más décimo con veinte puntos, pues su inmediato perseguidor, el Santo Andreu, cayó ante el Espanyol. Pero el descenso queda a sólo tres puntos. Los cercanos dos compromisos de los mataronins serán fuera, donde los de la capital del Maresme sólo han sido capaces de sumar una victoria y tres empates por cinco derrotas. La próxima jornada visitarán la Stadium Casablanca, penúltimo clasificado con cinco puntos menos que el Mataró y que al Municipal Carles Padrós cayó por 2-0. Será sábado, día 2, a partir de las 16h a Gregorio Usabel. Una nueva traba del Mataró supondría arriesgar demasiado a nivel clasificatorio. En las manos de los amarillo-y-negros queda dar un paso adelante o atrás.
Comentarios