Una edición anterior de la Caminata contra el cáncer de mama, organizada por Maresme Oncológico
Una edición anterior de la Caminata contra el cáncer de mama, organizada por Maresme Oncológico

Cuenta atrás para la gran cita contra el cáncer de mama

El próximo 22 de octubre se hará la 15a Caminata de Maresme Oncológico, por la cual ya hay las inscripciones abiertas

Cada 19 de octubre y, por extensión, durante todo este mes el color rosa de la solidaridad y la lucha contra el cáncer de mama es protagonista. En nuestra comarca, la bronca, la investigación, los servicios especializados, las curas, la sensibilización, las actividades, sesiones tienen un nombre propio: el de la Asociación Maresme Oncológico. Y una cita obligada: la de su Caminata contra el cáncer de Mama.

La Caminata busca lograr la cifra récord de los 6.000 participantes

En casa nuestra es Maresme Oncológico los que a partir del voluntariado y el apoyo mutuo establecen los 365 días del año una red de apoyo y atención para todo tipo de pacientes oncológico. También para su entorno. Desde su sede en la Calle de Argentona 59 - 2n 3a, despliegan todas las terapias y actividades necesarias para asistir a los pacientes oncológicos. Su tarea es ingente.

Para poderla afrontar, para poderse mantener al pie del cañón y junto a la mucha gente que se tiene que enfrentar a un diagnóstico de cáncer, Maresme Oncológico ya hace años que cuenta con la entusiasta solidaridad mataronina que convierte su Caminata Contra el Cáncer en una cita masiva.

Un moment de la caminada. Foto: Maresme Oncològic
Un momento de la caminata. Foto: Maresme Oncológico

 

Todo preparado por la 15.ª

El 22 de octubre, Mataró se volverá a teñir de solidaridad (en este caso del color gris de la camiseta de este año) con una nueva edición de la Caminata que busca lograr la cifra récord de los 6.000 participantes. La Caminata es la jornada deportiva, solidaria y promocional de la tarea de Maresme Oncológico y cada año acontece una experiencia emotiva y emocionando para mucha gente, incluidos enfermos y familiares que se suman a sus recorridos con decisión y ejemplo.

La pequeña fiesta final, con clase abierta de zumba o la música pinchada por el reputat y conocido discjòquei maresmenc David Oleart permitirán que el Paseo Marítimo de Mataró vuelva a ser una exhibición de solidaridad, vitalismo y ganas de combatir el cáncer. Todo el mundo está invitado

Comentarios