capgros.com/acn

Empiezan las obras de rehabilitación del palco del puerto de Arenys de Mar

Las obras tienen un presupuesto de 332.660 euros y se ejecutarán en seis meses

Las obras al palco del puerto de Arenys de Mar ya están en marcha. Puertos de la Generalitat ha iniciado las obras de rehabilitación del palco destinado a la venta de pescado blanco. El objetivo del proyecto es adaptar este edificio a los nuevos requerimientos de calidad, sanitarios y ambientales para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del palco. El gobierno catalán destinará un total de 332.660 euros a estos trabajos que se ejecutarán en un plazo de seis meses.

Las obras servirán para redistribuir el edificio en zonas de uso para diferenciar el circuito del pescado: zona de entrada del pescado, sala de subasta y sala de manipulación y expedición con el objetivo de mejorar la comercialización del pescado. Además, en la sala de subasta se construirá una nueva grada y se creará un itinerario porque los visitantes puedan ver la subasta sin interferir en la gestión del pescado.

El edificio se tiene que adecuar a los nuevos requerimientos de la normativa ambiental y sanitaria vigente. Esto implica que se mejorarán los cierres, los pavimentos, los revestimientos, las instalaciones de servicios de agua, electricidad y red contra incendios y la señalización del edificio. Mientras se ejecuten las obras del palco de pescado blanco, la zona de venta del pescado se trasladará provisionalmente al palco de pescado azul.

Mejoras a la dársena pesquera
Puertos de la Generalitat también ha sacado a licitación el proyecto para hacer la nueva canalización de servicios de agua, electricidad, alumbrado público y la red contra incendios al puerto de Arenys. El objetivo es mejorar los servicios prestados a las embarcaciones de toda la dársena pesquera. Este proyecto tiene un presupuesto de 673.000 euros y prevé un plazo de ejecución de seis meses.

Un golpe realizadas las nuevas canalizaciones de los servicios se urbanizará la zona, se pavimentarà el vial, se realizarán nuevas aceras y se señalizará la zona. Este proyecto supone la tercera fase de las nuevas canalizaciones de servicios llevadas a cabo en esta instalación portuaria del Maresme en los últimos años para completar las infraestructuras de servicios y dar un mejor servicio a los usuarios del puerto.

La primera fase, en 2003, comportó la canalización de servicios al sector de Levante, mientras que la segunda fase, en 2006, se realizó al sector de Ribera. Con la tercera fase de canalización de servicios al sector de Ponente y al sector pesquero finaliza la dotación de nuevas redes servicios en el puerto de Arenys de Mar.

Archivado en:

Comentarios