Carregant...

T.Rodon

L’arenyenc Jordi Coll recuerda sus 25 años de exposiciones

La muestra, que incluye una cuadragésima de obras, se puede ver del 4 al 27 de noviembre a la sala de exposiciones del Calisay de Arenys de Mar

El arenyenc, Jordi Coll, muestra desde el pasado viernes, día 4, sus pinturas en el Centro Cultural Calisay en el que pretende ser un viaje retrospectivo del mismo artista. En total, se pueden ver 44 obras artísticas, entre pinturas y esculturas, que muestran la evolución del artista en el suyos últimos 25 años de exposiciones. Jordi Coll (Arenys de Mar, 1951) presenta, pues, en casa suya este “viaje personal” que empezó en la sala de exposiciones que Caja Laietana tenía en Arenys de Mar. En aquel momento, además de pintura y escultura, el autor incluso se atrevía con la orfebrería.

Con todo, las obras expuestas al Calisay, algunas de las cuales han viajado hasta Nueva York, París y Tokyo, son un vivo reflejo de la evolución de su arte, desde los estilos más puros al arte contemporáneo. En pintura, los visitantes podrán observar diferentes acrílicos de temática diversa, desde arte abstracto al arte figurativo. En cuanto a las obras escultóricas, se muestran cuatro piezas trabajadas en hierro y dos hechos en mármol. Ambas obras reflejan tornillos, espirales de mar o sirenas, en una clara alegoría al mar.

La exposición de Jordi Coll a su villa natal acabará el cercano 27 de noviembre. Posteriormente, el artista irá a Madrid donde el diciembre participará en una exposición colectiva.