Los Ayuntamientos de Sant Vicenç de Montalt, Caldes de Estrac y Sant Andreu de Llavaneres han iniciado un proyecto de participación para potenciar las relaciones que los permita impulsar proyectos comunes, como la negociación conjunta con las empresas adjudicatarias de servicios municipales con el objetivo de mancomunarlos y obtener mejores precios y servicios. Esta iniciativa es un paso más allá del proyecto turístico y de promoción económica de 'Las 3 villas', puesto en marcha en los últimos meses, y ya tiene como precedentes proyectos como el de la desechería mancomunada de Sant Andreu de Llavaneres o el instituto de Sant Vicenç de Montalt.
Los tres Ayuntamientos colaboran en varias iniciativas como la puesta en marcha de una desechería mancomunada, el proyecto turístico de 'Las 3 Villas', o el compromiso arrancado a la Generalitat para salir adelante la construcción de un nuevo instituto para Sant Vicenç de Montalt, que acogerá alumnos de este municipio y de Caldes de Estrac y que descongestionará el IES de Llavaneres.
Y es que una de las prioridades de los respectivos gobiernos de las tres villas es la de mancomunar servicios como solución a los problemas de municipios pequeños como estos. Los tres alcaldes, todos de CiU, Miquel Àngel Martínez de Sant Vicenç de Montalt, Joaquim Arnó Caldes de Estrac, y Bernat Graupera de Sant Andreu de Llavaneres, ven la posibilidades de mejorar los servicios y crear de nuevos.
Medio ambiente, turismo, promoción económica, educación, cultura o seguridad ciudadana serán algunos de los ámbitos que tomarán protagonismo en esta coalición de intereses entre las tres poblaciones.
Comentarios