Carregant...

M.Cuello

Se construirá una red de reemissors de TV digital terrestre en el Maresme

Este nuevo sistema anulará las interferencias a la televisión que ven los usuarios del área de Arenys

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, según ha hecho público el Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Oriol Ferran, está trabajando en la organización de una red de reemissors de televisión digital terrestre (TDT) en el Maresme. Este nuevos sistema, que por primera vez se implantará en Cataluña y de forma pionera en el Maresme, pondrá punto y final a las interferencias que los telespectadors de diferentes áreas de la comarca, y particularmente de la zona de Arenys, tienen en sus aperells de televisión. Según Ferran, esta nueva red se pondrá en marcha antes del verano, tiempo en que el calor agudiza las interferencias.

A pesar de la complejidad del nombre, el TDT, que más adelante también se llevará a cabo en otras zonas de la geografía catalana, a nivel particular sólo se basa en la instalación de un descodificador en cada aparato. De estos descoficadors en el mercado se pueden encontrar desde 100 euros – los más sencillos senses prestaciones multimedia- y hasta 300 euros – aquellos que tienen posibilidad de tener servicios interactivos-. Además, las antenas individuales no tendrán que ser modificadas y las colectivas solamente tendrán que adjuntarle un amplificador del canal 43 UHF, la frecuencia que se usará en el Maresme.

Hoy por hoy, solamente han visto mejora en la recepción de Tv3 y del Canal 33 los vecinos de Torrentbó y los Tres Cerros, áreas de Arenys de Mar, gracias a la rescent instal·ació de un repetidor analógico a Remei. Aunque los principales beneficiarios de este proyecto serán los vecinos de Arenys de Mar y Arenys de Munt, el gobierno de la Generalitat informará en detalle de esta experiencia tecnológica a todos los alcaldes del de la comarca en una reunión al Consejo Comarcal del Maresme.