Un tramo del paseo marítimo de Premià de Mar se hundió justo cuando pasaba una máquina escombradora del servicio de limpieza municipal. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles y han posado de manifiesto la debilidad de este sector de la ciudad. El alcalde, Rafa Navarro, ha pedido que se active el plan de protección del litoral maresmenc previsto por el Gobierno del Estado, de cara a evitar accidentes más graves.
El incidente se produjo miércoles 21 por la mañana, cuando una máquina del servicio de limpieza estaba trabajando al paseo Marítimo, a la altura de la Estación de Cercanías de Premià de Mar. Al paso del vehículo, el paseo se derrumbó, y la máquina quedó atrapada en el agujero, de grandes dimensiones.

Trabajadores reparando el derrumbamiento. Foto: Ayuntamiento / La Vanguardia
El alcalde, Rafa Navarro, se desplazó al lugar de los hechos y desde allá, en un vídeo colgado a las redes sociales, reclamó soluciones para proteger el litoral premianenc y maresmenc de cara a evitar este tipo de accidentes. Según Navarro, el hundimiento se produjo por la carencia de arena a la playa, hecho que permite que el agua se colarà hasta bajo las rocas que sustentan el paseo, erosionando la base.
El Ministerio de Medio ambiente ha propuesto para el Maresme una solución para evitar la erosión del litoral, basada en el alargamiento de los espigones existentes. Una solución que ha generado mucha controversia en el territorio, pero que Navarro ha defendido a pesar de que "quizás no sea la mejor" puesto que la considera muy urgente. "Somos tan ecologistas cómo quienes más, pero esto no nos puede volver a pasar, la próxima vez será una persona y no una máquina", ha resuelto.
Comentarios (1)