El realizador Ang Lee vuelve a cambiar de registro. Después del polémico Brokeback Mountain (2005) o de haber dirigido el éxito Tigre y dragón (2000) este taiwanés establecido en los Estados Unidos desde hace unos años presenta un film que recuerda su etapa en la que saltó al primer plan de la fama internacional con proyectos como Comer, beber, amar (1994).
En llena Segunda Guerra Mundial y con el Shanghai ocupado por los japoneses, una espía china (Tang Wei) recibe la misión de infiltrarse entre los altos cargos del ejército japonés y sus col•laboradors. De la relación entre el espía y un col•laborar de los ocupantes (Tony Leung) nace una ardiente historia de pasiones al límite. La pareja se desnuda emocionalmente ante la cámara, a riesgo de ser vulnerable a su amat, que es a la vez enemigo. El espía Wong Chia Chi tiene que preparar el camino por el asesinato del señor Yee.
Sensualidad, deseo, peligro y traiciones en esta por el•lícula que la crítica ha clasificado como thriller erótico por el contenido de algunas escenas, muy subidas de tono a juzgar por las calificaciones de los responsables de la distribución en los Estados Unidos. Con el trasfondo de la ocupación japonesa del Shanghai de los años 40, Lee teje una historia de espionajes muy cercana al cine negro y con el ritmo propio del cine asiático.
Deseo, peligro ganó el León de Oro al último Festival de Venecia.
En llena Segunda Guerra Mundial y con el Shanghai ocupado por los japoneses, una espía china (Tang Wei) recibe la misión de infiltrarse entre los altos cargos del ejército japonés y sus col•laboradors. De la relación entre el espía y un col•laborar de los ocupantes (Tony Leung) nace una ardiente historia de pasiones al límite. La pareja se desnuda emocionalmente ante la cámara, a riesgo de ser vulnerable a su amat, que es a la vez enemigo. El espía Wong Chia Chi tiene que preparar el camino por el asesinato del señor Yee.
Sensualidad, deseo, peligro y traiciones en esta por el•lícula que la crítica ha clasificado como thriller erótico por el contenido de algunas escenas, muy subidas de tono a juzgar por las calificaciones de los responsables de la distribución en los Estados Unidos. Con el trasfondo de la ocupación japonesa del Shanghai de los años 40, Lee teje una historia de espionajes muy cercana al cine negro y con el ritmo propio del cine asiático.
Deseo, peligro ganó el León de Oro al último Festival de Venecia.