El Pleno de enero aprobó la concesión de la Medalla de la Ciutat al colegio Corazón de Maria y a la expresidenta de las Aulas Sénior de Mataró, M. Lluïsa Circuns. En el primer caso, la medalla se otorgará en motivo del 150è aniversario del colegio mataroní a la larga e intensa tarea educativa que ha desarrollado durante todo este tiempo. En el segundo, se trata de un reconocimiento a su trayectoria relacionada con la formación permanente y a incentivar las actividades y el aprendizaje en la gente mayor.
La escuela Corazón de Maria se fundó en 1861 de la mano de la congregación religiosa de las Misioneras del Corazón de Maria. Su primera suyo se encontraba en la calle Argentona, pero bien pronto se tuvo que trasladar a La Riera, a sus instalaciones actuales. Durante sus 150 años de historia, el Corazón de Maria ha promovido la formación integral de los alumnos según una concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo. Actualmente imparte clases de educación infantil, primaria y secundaria a un total de 670 alumnos.
M. Lluïsa Circuns ha destacado como presidenta de las Aulas Sénior de Mataró, cargo que ha ocupado desde el año 1994 hasta este 2011. Circuns, nacida en Barcelona, llegó a la capital del Maresme para ejercer de maestra a las Escuelas Pías de Santa Anna en 1941, cuando tenía 20 años. Desde bien joven participó en entidades que defendían la lengua y la cultura catalanas. Formó parte del Rincón y Òmnium Cultural, y constituyó la Bandada Femenina de poesía. Su vinculación en las Aulas Sénior se remonta al año 1981. Durante su etapa como presidenta, consiguió su adscripción en la Universitat Pompeu Fabra, y las convirtió en un referente de la vida cultural de la gente mayor.

Circuns, en el centro de la imagen
Comentarios