La comisión ejecutiva del PSC de Mataró ha acordado abrir una "ronda de contactos" con todas las formaciones políticas del nuevo consistorio. Lo ha hecho después de la agobiante victoria lograda el passt 26-M a las elecciones municipales de la capital del Maresme, consiguiendo 13 regidores (a uno de la mayoría absoluta y siete mes que en los anteriores comicios), algo que garantiza que David Boto, su candidato, repita como alcalde. El objetivo de estos encuentros con los partidos es establecer un "gobierno de progreso" para la ciudad, tal y cómo dicen los socialistas en un comunicado.
Más allá del PSC, habrá cuatro partidos más al consistorio: ERC, con 8 regidores (que ya ha anunciado que se mantendrá a la oposición), En común Podemos Mataró, Juntos por Mataró y Ciudadanos, cada uno de ellos con dos regidores. Un panorama que tendría que permitir al PSC gobernar en solitario con comodidad, pero en el que no se descarta que pueda llegar a pactos de gobierno, ya sea para garantizar la investidura prevista para el sábado día 15 de junio o bien para el conjunto del mandato.
"Se importando tener la mano extendida en todo momento y que hay que trabajar por un gobierno de progreso. Y es en este sentido que se abre la ronda de contactos", afirman en el comunicado