Las obras de la Escuela Marta Mata se han empezado, por fin, a ejecutar. La emprendida constructora Comsa Emte, a quien han encargado la construcción del edificio, ha iniciado ya la limpieza y desbrozada de los terrenos, dondehabía varios árboles, y tiene previsto hacer próximamente movimientos de tierras necesarios por el inicio de la fundamentación del edificio. El alcalde, Joan Mora, ha visitado el estado de las obras y ha explicado los plazos que tienen previstos: "Está dividido en dos partes; dos edificios que serán uno por parvularios de p3 a p5 y que se prevé esté acabado a finales de año y el otro donde irá el resto que tendría que estar terminado por el junio próximo". Mora ha asegurado que de este modo "el curso 2013-2014 se empezará con Marta Mata acabado".
Debido a que las obras no estarán listas por el inicio del curso del próximo mes de septiembre, se seguirá usando "el Machado por el primer trimestre de curso". "En principio no hay grandes actuaciones previstas por la escuela Antonio Machado, pero si se hace algo pequeña se dejará fijada porque se pueda aprovechar posteriormente en la escuela".
El terreno cuenta con 7.869 metros cuadrados y la escuela tendrá dos líneas en forma de L, con una altura de planta baja más una a la parte más alta del terreno y de planta baja más dos a la parte baja para compensar el desnivel del terreno. La Escuela Marta Mata empezó a funcionar en septiembre de 2007 instalada provisionalmente a la Escuela Antonio Machado, que tenía espacios disponibles. Aquel año se acordó la construcción del nuevo edificio, pero después de varios contratiempos no ha sido hasta ahora que se ha podido poner en marcha el proyecto definitivamente.

Maqueta del proyecto
Comentarios