Frédéric Calvache
Frédéric Calvache

Xavier Amat

Impulsando una guía audiovisual del Maresme

La empresa Impuls.cat elabora documentales, cortometrajes, y prepara un taller para enero

De la mano de un belga residente en Mataró, Frédéric Calvache, abría sus puertas el pasado mes de marzo la productora Impuls.cat, instal•lada en uno de los despachos de la Nave Minguell. "Elegí este nombre porque, en unos momentos de dificultad como los que estamos pasando, queremos intentar dar un apoyo a las empresas y comercios a través de la publicidad audiovisual, haciendo un producto a medida y potenciándolo con todas las posibilidades que ofrece la red", explica el fundador. De este modo, Impuls.cat graba vídeos para todo tipo de empresa, pero también tiene cura de su difusión y seguimiento, a través de espacios como YouTube, Facebook y otros. Uno de sus trabajos, por ejemplo, presentado a finales de noviembre, ha sido el vídeo institucional de la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM).

Los primeros meses de esta productora audiovisual, pero, han sido muy centrados al desarrollar un producto propio y que Calvache considera la estrella de la casa: la Guía Audiovisual del Maresme (GAM). "Observamos un vacío en este sentido, hay otras guías de empresas, servicios y comercios de la comarca pero sin un apoyo audiovisual. Y la publicidad del futuro es visual y está en internet". La guía, que se puede consultar a www.guiaaudiovisualdelmaresme.com, tiene indexadas más de 3.500 empresas, dando prioridad a aquellas que han solo•licitado una grabación de vídeo. "De momentoson una pequeña parte, apenas estamos empezando a dar a conocer la guía a los comercios y empresas, así como también a las instituciones". De estas últimas, consta en el mismo web el apoyo de los ayuntamientos de Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Pineda de Mar, Arenys de Mar y Arenys de Munt. Y también del TecnoCampus Mataró-Maresme (TCM). "Uno de los primeros trabajos en vídeo que hice en Mataró estaba relacionado con el TCM, y fue así como conocí todo el tema de la Incubadora de empresas y cómo he ido a parar a la Nave Minguell, dondeestamos muy bien puesto que es la manera de estar en contacto con otros emprendedores del mismo sector", dice Calvache. Y es que, además de vídeos publicitarios, Impuls.cat también prevé hacer todo tipos de documentales y cortometrajes, así como grabación de acontecimientos, y para hacerlo habrá que externalizar trabajos y estar en contacto con otras productoras y autónomos. "Como Impuls.cat disponemos de unos mínimos, pero evidentemente según qué producto audiovisual requiere de muchas personas y de un gran equipo técnico".

Vocación formativa
Una de las originalidades de la empresa se encuentra en su voluntad de formar jóvenes en el campo audiovisual. El primer taller lo llevará a cabo a la misma Nave Minguell a partir de este próximo mes de enero, y la temática estará centrada en como hacer un cortometraje. "Sepuede apuntar todo el mundo, pero está pensado sobre todo para jóvenes de hasta 22 años y que los guste este mundo pero partan de un nivel 0", avanza Frédéric Calvache, que informa que todos aquellos que quieran más información o apuntarse sólo hace falta que truquen o envíen un correo electrónico a Impuls.cat.


Archivado en:

Comentarios