Carregant...
-

S.F.

L’Ayuntamiento retira carteles d’un Casal que contienen l’estelada

El Casal de la Gente mayor del Parque tenía la bandera independentista en los carteles y trípticos de sus actos previstos por Sant Jordi

El Ayuntamiento ha retirado los carteles y trípticos editados por el Casal de la Gente mayor del Parque para promocionar sus actos de Sant Jordi porque contienen el estelada. Carme Esteban, regidora de Gente mayor,  ha explicado que el gobierno "firma convenios de colaboración con estos casales y los equipamientos son municipales". Por eso, el gobierno no quiere que la anagrama "del Ayuntamiento salga con una estelada que tiene una simbología política de la cual queremos desmarcarnos". "De esta y otros de cualquier color, puesto que entendemos que Casals tienen que ser socialitzadors e integradores para todo el mundo", ha aclarat Esteban. La regidora ha explicado también que normalmente, cuando se tienen que editar algunos carteles y trípticos, antes de hacerse se presentan en el Ayuntamiento por si hay algún error "en cualquier cosa, como denominar un departamento concreto que no es el correcto", pero que en este caso se presentó cuando ya estaba enviado. El material que no se envió fue retirado.

El Casal de la Gente mayor del Parque ha asegurado  que a partir de ahora sufrirá "censura previa" por parte del Ayuntamiento. Así lo ha explicado su presidente, Pep Llauder,  quien asegura que la presencia de la estelada "no se ha hecho con ninguna intención, y el día que lo vieron nos pidieron la retirada de todos los carteles". "Estos ya estaban enviados, pero al Casal vinieron expresamente a retirar la información, cuando el que había colgado no tenía el estelada", añade.  Desde el Ayuntamiento, explica Llauder, se ha advertido que a partir de ahora se tendrán que presentar los escritos y carteles antes de publicar: "primero tendrá que pasar una censura previa antes de editarse".

La Candidatura de Unidad Popular ha enviado un comunicado de prensa en el que calificaba el hecho como "un acto de censura política sin precedentes en democracia" y una muestra de menystenir "la autonomía de los socios del Casal". Desde la Cup han añadido también el hecho que saliera "un mapa de los Países Catalanes al tríptico" como uno de los otros motivos. Los nacionalistas felicitan "la Junta del Casal de la Gente mayor del Parque y le apoyamos" a la vegada que denuncian "la actitud represora del gobierno municipal". La programación de actas prevista por el casal por el próximo domingo día 20 y por la Fiesta de Sant Jordi se basa en una actuación de un grupo cantaire infantil, cantos corales y habaneras.

El Casal se ampliará con un servicio de comedor


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes, día 14, el proyecto de crear un comedor y servicio de càtering en el Casal Municipal de la Gente mayor del Parque Central. Se contruirà una planta baja de unos 198 metros cuadrados de superficie construida y se añadirá al equipamiento actual una edifciació aislada con fachada a la avenida corregiment. La nueva construcción se situará en la parte alta del actual equipamiento, donde hay dos pistas de petanca y un eucalipto. Las pistas se eliminarán, pero el eucalipto quedará integrado en el equipamiento en medio de un patio.

El servicio de comedor a los casales municipales de la gente mayor de la ciudad se inició el noviembre del año 2002. El Casal Municipal de la Gente mayor de Cerdanyola y el de Rocafonda-El Palacio son los dos equipamientos que ofrecen actualmente este servicio con 30 y 24 plazas, respectivamente. El precio público del menú -formado por un primer plato, un segundo, postres, café y agua- es de 4,37 euros y los tickets se pueden adquirir con un día de antelación.
[banner-AMP_5]


Etiquetas: