Tener una manicura perfecta como el primer día y durante dos semanas o más es posible. Se consigue con las uñas de hielo, una técnica que se utiliza en centros de uñas especializados y que te garantiza tenerlas brillantes, con acabado gloss y con los colores que quieras. Se mantienen intactos durante dos semanas.
Primero, el especialista en estética de manicura se encarga de preparar las uñas. En el siguiente paso se pueden aplicar uñas postizas o simplemente trabajar sobre el original, en los dos casos el resultado es lo deseado. Se utilizan productos para proteger las uñas y para hacer que el esmalte de color se adhiera sin problemas. Para pintarlas se usa un acrílico que se adhiere con fuerza a la uña. El hielo se endurece bajo los rayos ultravioletas de una luz y este paso se repite varias veces haciendo capas. Finalmente, se aplica una capa o dos de hielo para fijar y aportar brillantez.
Es ideal por aquellas personas que quieren tener las uñas bien en todo momento, como si estuvieran acabas de pintar. Muchas famosas han popularizado esta técnica para tener las uñas perfectas.