Redacción

La policía detiene los primeros menores d’edad en el cierre d’un taller ilegal

Los Mossos d'Esquadra y la Policía de Mataró detuvieron ayer por la mañana a cinco menores durante el cierre de un taller textil ilegal. Según fuentes de la policía autonómica, esta es la primera vez que se detienen menores en una operación de este tipo. El taller clausurado estaba situado en la calle Llauder de Mataró, donde en otras ocasiones ya se habían cerrado empresas chinas ilegales.

En la operación, aparte de los menores, también fueron detenidas diecisiete personas más, todas ellas de nacionalidad china. Entre ellas, la propietaria de la empresa, Xuefen W, de 28 años y vecina de Mataró, acusada de un delito contra el derecho de los trabajadores. Esta también es la primera vez que la propietaria del negocio es una mujer.

Estos veintidós obreros vivían en el mismo local donde trabajaban. Junto a las treinta máquinas quehabía al local y de los montones de ropa,había habilitado algunas habitaciones, dos lavabos y una pequeña cocina, dondehabía gran cantidad de víveres.

Estos obreros, como ya se apuntaba en las últimas detenciones, habían sido reclutados mediante anuncios colgados en tiendas y establecimientos frecuentados por ciudadanos orientales.

Siete de los detenidos han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por su condición de ilegales, por lo cual, se los ha abierto un expediente de expulsión del país. Esta mañana, la propietaria del taller también ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mataró. Finalmente, los menores han sido entregados a la Dirección general de Atención a la Infancia, menos uno de ellos, que restará con sus padres. .

Los dos cuerpos de seguridad ya han anunciado que seguirán con la investigación, durante el día de hoy tenían que declarar el resto de trabajadores, y no descartan nuevas detenciones.

Archivado en:

Comentarios