Carregant...
Los ganadores, con el alcalde Joan Mora

Núria Herreras

Los Creatic premien una aplicación móvil que facilita el networking

El primer premio, que se entregó ayer miércoles, recae en la empresa Slid por su aplicación de intercambio de tarjetas de visita vía smartphone

Los decimoterceros premios Creatic han galardonado la empresa Slid, que ha creado una aplicación móvil que permite el intercambio de tarjetas de visita a través de los smartphone. El jurado de los galardones, que se entregaron ayer miércoles al TecnoCampus, destacó que Slid crea comunidades virtuales gracias a este sistema digital de intercambio, una herramienta que encontraron muy útil para fomentar el networking. El primer premio está dotado con 4000 euros, una cifra menor a la otros años donde se había llegado a premiar con 9000 euros. El segundo, dotado con 2000 euros, recayó en Watly, un proyecto de aparato  purificador de agua; y el tercero, con 1000, fue para Cooncert, una promotora musical social. 

Los premios se entregaron en el foyer del TecnoCampus, el marco de la Noche del Emprendedor, presentada por el actor Pep Plaza quién aportó el toque de humor por la noche. En total se presentaron 23 proyectos a los premios Creatic de los cuales sólo 10 fueron finalistas. Entre ellos todo tipo de productos, desde una empresa para la fabricación de impresoras 3D a una página web de viajes para personas con discapacidad auditiva. Pero no sólo los tres principales ganadores fueron los únicos premiados de la noche sino que se dio una mención especial a uno de los proyectos, denominado Brainzane basado en el desarrollo de un bio marcador que quiere ayudar en la investigación del trastorno de déficit de atención.

Slid, nacido hace un año
"Con nuestra idea queremos pensar con las personas". Así define Alfred Rivas su proyecto ganador de los premios Creatic de este año. Rivas explica que el proyecto nació hace poco más de un año a un bar donde un amigo los comenta que ha vuelto de un congreso en Boston de medicina con 250 tarjetas de visita que tiene que introducir al ordenador. "Las tarjetas las necesitamos pero había que buscar una solución en este problema", explica Rivas. Slid es una aplicación para Iphone y Android que tiene como objetivo permitir intercambiar tarjetas de visita de un dispositivo a un otra. Esto permite formarse una agenda de contactos profesionales a través de la cual se puede hacer networking, recomendar profesionales, añadir notas, tareas, etc. Pero hay que remarcar que "los contactos son siempre frente a frente, no somos una red social", añade. El equipo de Slid viaja sábado a Silicon Valley para explicar el proyecto a inversos interesados de la zona.

El segundo premio Creatic recayó en Watly, un proyecto de aparato  purificador de agua que funciona con energía solar combinada con energía fotovoltaica, mientras que el tercero fue por Cooncert, una promotora musical social que pretende hacer realidad los conciertos propuestos por los seguidores de los grupos mediante el crowdfunding y el autopromoció. También se dio un premio de reconocimiento a una empresa que se ha formado dentro de la incubadora del Tecnocampus, Verkami. Así como también a un medio de comunicación que da voz a los emprendedores, el diario AHORA. Carles Capdevila, director del rotativo fue el encargado de recoger el premio donde aseguró que "cambiar es muy importante y además es la única oportunidad para mejorar".



Etiquetas: