Después de un buen inicio de temporada, la pandilla mataronina todavía la Fiesta castellera de las Santas con el objetivo de descargar la «tripleta mágica» -el 3 de 9 con forro, el 4 de 9 con forre y el 5 de 8- y el inédito pilar de siete con forro, con que pretenden rubricar la actuación. Los moratones han presentado hoy la actuación de la Fiesta de las Santas en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el edificio de la Prisión, suyo social de la pandilla.
Además, a quince días de las Santas, los moratones consiguieron descargar un pilar de seis a la fiesta del barrio mataroní de la Llàntia, un castillo que se los resistía desde hacía dos años y que permite, por un lado, empezar a soñar con el 4 de 8 con aguja y, de la otra, aspirar a descargar el pilar de siete con forro a la misma Fiesta de las Santas. De hecho, el capataz no descarta descargar este espadat, si las cosas los salen bien a los próximos ensayos. Por otro lado, el fin de semana pasado, a Llavaneres descargaron el 3 de 8, el 4 de 8 y la torre de 8 con forro. El domingo viajaron a Torredembarra, junto con los castellers de Vilafranca, donde descargaron un 5 de 8 muy tembloroso, que defendieron hasta el final, el segundo 3 de 9 con forro de la temporada el primero estuvo en Vic hace quince días y otra torre de 8 con forro. «El inicio de temporada ha superado todas las previsiones», ha apuntado el capataz Xevi Casetellví augurando una buena actuación por la Fiesta Mayor.
La prudencia de la pandilla, pero, hace que se propongan repetir la «tripleta mágica» intentada ya el año pasado. "Volveremos a atacar la tripleta mágica con más tranquilidad y más garantías", ha asegurado Castellví. Los mataronins aspiran a captar más maresmencs para afrontar construcciones más delicadas y ofrecer una buena actuación que los podría situar en una tercera situación provisional. Además de la actuación de los Renacuajos al Pase de Santas, este año también estarán presentes antes y después del oficio. Esta novedad, responde al interés que ha mostrado siempre la pandilla para implicarse en la Fiesta Mayor.
Comentarios