Carregant...
-

Xavier Amat

Los Renacuajos s’apuntan el segundo 3 de 9 con forro de la temporada

La pandilla mataronina ofrece una buena actuación en la Fiesta Mayor de Terrassa junto a unos Muchachos que excel·leixen

La pandilla castellera mataronina Renacuajos sigue avanzando con paso firme en una temporada que, si nada se torce, se prevé de las mejores en sus 14 años de historia. Domingo en Terrassa los de moratón marino volvieron a demostrar que de vez en cuando los puede caer alguna construcción, como los ocurrió cuando descargaban el 5 de 8 ante la iglesia de Santa Maria ahora hace un mes o el 4 de 8 con aguja a la plaza de Santo Jaume de Barcelona, pero que en líneas generales sus castillos son de los más seguros que se pueden ver hoy en día a cualquier plaza, y que se divisan techos más altos.

El ejemplo más claro es el 3 de 9 con forro que, por segunda vez este año, cargaron y descargar sin excesivos problemas. Quedó, del conjunto de la actuación, un ligero regusto amargo, porque a plaza había menos camisas mataronines del que sería deseable, y probablemente sin la nutrida colaboración de efectivos de las pandillas locales a la piña hubiera sido imposible intentar un castillo de tanta envergadura. Pero todo el mundo recoge el que siembra, y los mataronins siempre son los primeros a arremangar-se para dar un golpe de mano a las otras formaciones. Así es como hoy muchos de ellos pueden explicar que participaron bien activamente en el primer gama extra del año, una torre de 9 con forre y manillas de los Muchachos de Terrassa sencillamente fenomenal. Cierto es que tembló en muchos momentos y en ocasiones se veía a venir el batacazo, pero los egarencs se la saben larga y el castillo completó todo el curso, suponiendo así la mejor actuación de la temporada, puesto que los malvas también descargaron el 4 de 9 con forro, y cargaron el 3 de 9 con forro, además de rubricarlo todo ello con un pilar de 6.

Volviendo a los Renacuajos, el 4 de 8 sirvió para abrir plaza y tantear el terreno, mientras que se apuntaron una nueva torre de 8 con forro, y ya van seis este año. Y es que el objetivo de los mataronins es ahora mismo subir un escalón más de esta torre, y vivir, bien pronto, el que este domingo se vivió en Terrassa pero con camisa azul marino y quizás a la plaza de Santa Anna de Mataró.