IMG 20221015 WA0054
IMG 20221015 WA0054

Redacció

Nuevo premio para la webserie mataronina 'Genesis 88'

La websèrie, que está preparado su tercera temporada, ya acumula 16 premios a escala internacional

Genesis 88 es un producto audiovisual que acumula, ya, un señor retahíla de distinciones. La websèrie del Grupo de Cine Fata Morgana de Mataró lleva trayectoria, desde su estreno el mayo del 2015 y el pasado fin de semana ha recogido un nuevo galardón: el premio Oriana de 'mejor websèrie catalana' por su segunda temporada al Festival de Cine de Sant Andreu de la Barca.

Genesis 88 es una websèrie 'madein Mataró ' que antes de este reconocimiento catalán ya había sido premiada hasta 15 ocasiones a escala internacional. Ha sido premiada en dos ocasiones a los Estados Unidos y otra al Reino Unido. Es un hecho excepcional por una producción puramente artesanal: en dos temporadas, rodadas prácticamente en su totalidad al Maresme, sin presupuesto pero con mucha dedicación e ilusión por parte del equipo.

La websèrie cuenta también con un total de cincuenta nominaciones en dos temporadas, y el 2019 llegó a ocupar el 19è lugar de websèries del mundo según el Web Serías WorldCup . Las dos temporadas de la serie se pueden ver por You Tube, y el equipo ya está rodando la tercera temporada que será la última de la websèrie.

El director mataroní Franco Sellers es al frente de todo el proyecto Genesis 88.

IMG 20221015 WA0053

El Festival de Sant Andreu de la Barca

 

De qué va Genesis 88?

Después del desgraciado accidente que causa la muerte de Ulises Destrosa y que convierte Eugen Doriel en un perseguido por la justicia, Juan Cigarra es asesinado por un sicario a las órdenes de Eminencia, que no ha desistido en su afán para acabar con Eugen y todos aquellos que lo protegen. Por su parte, Confederación Mendizábal y Jerónimo Graco sellan un pacto: necesitan a Eugen vive para conseguir materializar el lucrativo negocio por el cual fue creado. Ahora las espadas están en alto y los diferentes bandos que se han creado a Las Maracas alrededor de la misteriosa figura de Eugen no se pararán hasta conseguir sus objetivos. La guerra está servida.

Comentarios