La plafatorma #proupeatges Maresme se mostró "sorprendida" por la gran acogida que tuvo su llamamiento del pasado 1 de mayo, cuando "más de 500 vehículos" fueron al Peaje del Maresme llegando desde Mataró y desde el Masnou para decir que no querían pagar. Alexis Serrano, portavoz de la plataforma, lo definió como una "participación brutal" en la rueda de prensa de ayer miércoles, día 2, y admitió que "se habían superado todas las expectativas que teníamos" después de mover el encuentro por las redes sociales. "Es muy fácil dar me gusta en una página o acontecimiento, pero pensábamos que si éramos siete u ocho coches ya sería un éxito; nunca nos imaginábamos queseríamos más de 500".
Serrano calificó el acto de "tranquilo y cívico" y destacó "el buen sabor de boca" que los había dejado la convocatoria. Por eso, ya han anunciado que repetirán acción el cercano 20 de mayo a la misma hora, 12.00h, y desde los mismos puntos de Mataró y el Masnou. Uno de los elementos más gratificantes segundo Serrano fue "la complicidad de los otros usuarios de la vía" ante esta acción. Por ellos, "moralmente ya hemos vencido". Durante el acto, la plataforma tuvo el apoyo de la plataforma Preservamos el Maresme con la presencia de Antoni Esteban, portavoz de esta entidad que explicó que apoyaban porque "así lo hacemos con todo el que defiende el territorio y sus habitantes".
Durante las valoraciones de la acción realizada al peaje de la autopista, Serrano y Esteban también remarcaron por activa y por pasiva que "jurídicamente" no se aguantaba en ninguna parte cabe de las amenazas de multas que estaban llegando desde las administraciones.

-
Comentarios