El TecnoCampus empieza esta semana las obras de construcción de nuevas aulas al edificio de la Ringlera que servirán para dar salida a una "creciente demanda" que está recibiendo el parque tecnológico. Casi 1.500 metros cuadrados de espacio donde se ubicarán siete aulas, zonas para talleres y un nuevo box de enfermería. La inversión de este proyecto está cifrada en un millón de euros y se espera que las instalaciones, según explicó la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, estén acabadas para empezar el próximo curso, donde se espera crecer de los 2.900 estudiantes actuales a unos 3.200. El director de la Fundación TecnoCampus, Jaume Teodoro, explicó que el límite del parque estaba en unos 3.500 estudiantes.
Guillén explicó también en rueda de prensa los nuevos cursos por el 2016-2017, entre los quehabía una titulación doble con un grado de ingeniería informática y el grado de diseño y producción de videojuegos para ampliar los conocimientos de los que quieran seguir por esta rama. También se introduce simultaneidad de estudios del grado de electrónica industrial y automática con el grado en informática de la gestión (cinco años)y se ofrecerá un grado en administración de empresas y gestión de la innovación que estará hecho íntegramente en inglés.
El TecnoCampus participa en un stand propio en el próximo Salón de la Enseñanza que empieza este miércoles en Barcelona y donde se ofrecerán once titulacións de grado y cuatro dobles titulaciones. También se informará de dos masters universitarios. Por otro lado, el TecnoCampus prepara un programa de becas sociales para lograr la gratuiïtat de la matrícula según ciertos requisitos económicos y académicos, además de ofertar un sistema de financiación a interés cero y pagar a plazos el importe de la matrícula.

-
Las cifras
- Obras para ampliar los espacios del TecnoCampus
- La nueva zona estará ubicada a la Ringlera
- Contará con siete nuevas aulas
- También tendrá un espacio para talleres y un box de enfermería
- El coste será de un millón de euros
- Se espera que esto permita ampliar y dar cabida a unos 3.200 estudiantes en total el próximo curso
-
Comentarios