El balance del Servicio de Ocupación de Mataró (SOMOS) durante el 2017 muestra que un total de 1.765 de sus usuarios consiguieron trabajo. Entre ellos, 691 lo hicieron a través de una oferta del mismo SOMOS, mientras que los 578 restantes lo hicieron a través de un programa de inserción laboral promover por el mismo servicio. Estos datos forman parte del balance de la actividad del servicio municipal mataroní durante el año pasado, que se han dado a conocer esta semana.
Lo SOMOS es una agencia de colocación municipal que ofrece información y orientación profesional dirigida a las personas que buscan trabajo y están en proceso de toma de decisiones. También cuentan con una bolsa de trabajo y realizan intermediación entre la oferta y la demanda de personal. Se presenta como un servicio especialmente indicado a los jóvenes que han acabado los estudios, a las personas que están al paro y buscan una ocupación, o en aquellos que no están contentos con su trabajo y quieren o bien cambiar o bien progresar dentro de su trabajo actual. También ofrecen servicios a empresas que necesitan incorporar nuevos perfiles profesionales.
691 lo hicieron a través de una oferta del mismo SOMOS, mientras que los 578 restantes lo hicieron a través de un programa de inserción laboral promover por el mismo servicio
Durante el 2017 lo SOMOS atendió un total de 6.475 personas, de las cuales 1.570 eran nuevas usuarias y 1.716 personas menores de 30 años. Un total de 2.021 usuarios recibieron orientación laboral y 155 fueron contratadas en planes de ocupación, mientras que 408 realizaron prácticas en empresas. Hasta 1.214 usuarios han cursado formación organizada por el mismo SOMOS, que ha impartido un total de 9.460 horas en cursos de formación ocupacional y continúa.
El Club de Trabajo
Lo SOMOS, en la calle Francisco Herrera, -también cuenta con el Club de Trabajo, dirigido a trabajadores/oras mayores de 26 años en situación de paro o en activo que quieren encontrar o mejorar su trabajo. El espacio está equipado con recursos y materiales que facilitan la orientación profesional y la investigación de trabajo. Durante el 2017 un total de 1.661 personas visitaron el Club de Trabajo. En cuanto a las colaboraciones con las empresas, un total de 1.368 fueron atendidas por el SOMOS. El servicio ha ofrecido hasta 1.364 puestos de trabajo ofrecidos por estas firmas, mientras que 203 empresas han colaborado en estancias de prácticas, charlas o visitas.