Un total de 31.000 personas han pasado por el festival Cruce Barcelona 2013, que se ha celebrado este fin de semana en el Parco Foro de Barcelona. La cifra supone un incremento respecto a años anteriores, según los organizadores del festival, la empresa mataronina VisualSonora (Clap). Los promotores se han mostrado muy satisfechos con el balance de esta edición y con el nivel de los conciertos. Suede, Cat Power, Rufus Wainwright y James Morrison fueron los protagonistas de la jornada de viernes, que acabó dominada por el baile con el ritmo de Whomadewho y Buraka Somos Sistema. Sábado empezó con los Catarres y continuó con un esperado concierto, el del rapero californiano Snoop Dogg.
La jornada del viernes, la primera, tuvo como protagonistas a Suede, Cat Power, Rufus Wainwright y James Morrison, entre muchos otros. Los catalanes Quart Primera y el Pequeño de Hace falta Eril dieron el pistoletazo de salida a un día con mucho zumo. A las siete y media aparecía al escenario Deezer Cat Power en un concierto único en el Estado. Después de ella, Rufus Wainwright, Pau Vallvé, James Morrison, Billy Bragg a pesar de que el de James Morrison fue uno de los más celebrados de la velada.
Wycleaf Jean & The Refugee Camp trajeron el reggae al festival. Paralelamente, Standstill presentaba su espectáculo "de luz y sonido Cénit". La noche acabó dominada por el baile con el ritmo de Whomadewho y Buraka Somos Sistema.
Sábado empezó con los Catarres se metieron al bolsillo un público que vendía con ganas de fiesta. Tiken Jah Fakoly y Goran Bregovic ofrecieron dos conciertos, cada uno en su estilo. Selah Sudo y Morcheeba presentaron dos frontwomen de primer nivel, siendo la banda de Skye una de las triunfadoras del Festival. A las once y cuarto empezó uno de los conciertos más esperados de esta edición: el de Snoop Dogg. El rapero de California hizo un repaso de sus temas más conocidos y también dejó pinceladas de su nuevo proyecto materializado bajo el nombre Snoop Lion.
Si Snoop apostaba por el Hip hip con notas Reggae, Trombone Shorty ofreció un concierto dominado por los ritmos de New Orleans.Tego Calderón ofreció un show imparable que clausuraron los Nasty Mondays DJ, broche de oro a una jornada musical y festiva a partes iguales.

Un instante del concierto de Suede
Comentarios