La Cabalgata de Reyes de Mataró del próximo 5 de enero, ya en 2025, será la que presente más novedades de los últimos años. Un nuevo personaje que debutará en el encendido de las luces navideñas, cuatro carrozas nuevas y el regreso de los caramelos tras un año de ausencia serán los principales atractivos de un evento que el Ayuntamiento se ha propuesto ir renovando. El ciclo de Reyes ha visto incrementado su presupuesto en un 25%.
Un nuevo personaje y carrozas renovadas
Los Reyes Magos llegarán la mañana del 5 de enero al Puerto, donde serán recibidos por un nuevo personaje junto a Tempus y Tic-Tac. Se trata de Polaris, quien simboliza la luz de la Navidad. Por la tarde, durante la esperada Cabalgata –deslucida el año pasado debido a la lluvia–, se estrenarán cuatro carrozas completamente nuevas, fruto de una inversión de 108.000 euros. Además, ya está previsto que en 2026 se añada una nueva carroza.
Tres de las nuevas carrozas estarán dedicadas a los Carteros Reales, con buzones equipados con rampas para garantizar el acceso universal. Estas carrozas-buzón se instalarán en nueve plazas de la ciudad en los días previos, para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades. A estas tres se sumará una cuarta carroza, cuyos detalles aún no se han revelado. Estas incorporaciones se añadirán a la colección de carrozas históricas de la Cabalgata.
La programación de Navidad y Reyes fue presentada este martes en el Parc Central.
El regreso de los caramelos
La eliminación de los caramelos en la Cabalgata del año pasado generó un gran debate, y el Ayuntamiento de Mataró ha rectificado parcialmente esta decisión para 2025. Habrá caramelos, pero no se repartirán de la misma manera que antes, cuando todas las carrozas y entidades los lanzaban.
“Seguimos priorizando la seguridad y no queremos incidentes: incorporaremos los caramelos garantizando la seguridad tanto de las personas que participan como de las que observan la Cabalgata”, adelantó la concejala de Cultura, Heidi Pérez.
Según explicó, los caramelos serán lanzados únicamente por la última carroza de la Cabalgata. De esta manera, las carrozas principales y los tres Reyes Magos desfilarán primero, y al final llegará la carroza de los caramelos. Además, los Carteros Reales repartirán dulces, al igual que en el Campamento Real, que vuelve a instalarse en el Parc Central.[banner-AMP_5]
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, a tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas a tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, hiciera clic a seguir y activa la campanilla