El argentoní Miquel Arnau llenará de paisajes La Destil·leria desde sábado, día 21, y hasta el 29 de junio. La muestra es una compilación de paisajes muy próximos al artista: «Son formas que tengo muy vividas, pero no pretendo identificar los cuadros con lugares concretos», dice Miquel Arnau. Asegura que no se considera paisajista, a pesar de que es un campo en el cual se siendo a gusto y que le permite expresarse libremente.
Sábado 21, a las 12.30h a La Destil·leria (Camino real, 282-284), inauguración
La obra que aquí se presenta, son algunos de estos paisajes de su entorno, pintados con un trazo llevar, enérgico y donde la gamma de colores que empra no es naturalista sino elegida independientemente del paisaje y donde el color comparte protagonismo convirtiéndola en no naturalista. Y es aquí donde radica la clave de su pintura, en esta comunión entre aquello que ve y el color, que la domina y la transforma.
Su obra se ha expuesto a Barcelona y en varias galerías de Cataluña cómo Besalú, Mataró (entre otros lugares en el Espai Capgròs), Arenys de Mar, etc. así como a Madrid.