Carregant...
Ramon Moscardó en el Espacio Renacuajo. Foto: R.Gallofré

Redacció

Ramon Moscardó se propone hacer ambiente navideño en el Espai Capgròs

Una muestra de este reconocido y ya veterano pintor con protagonismo por motivos que, según el autor, remitan al carácter festivo de los días de Navidad

Diciembre es sinónimo de Navidad y en el Espai Capgròs también se hará notar, este sentimiento y motivo navideño. Ramon Moscardó es el autor de la exposición que gracias a Clínica Dental Familiar Dra Nogueras se puede ver desde esta semana y hasta el 7 de enero.

Hasta el 7 de enero en el Espai Capgròs (c/ de Sant Benet, 16-18). Precio: gratuito

Una muestra de este reconocido y ya veterano pintor con protagonismo por motivos que, según el autor, remitan al carácter festivo de los días de Navidad: "Hay diferentes obras pero he escogido aquellas que pueden asociarse con días de fiesta, desde los juguetes a gente bailando, obras que den alegría", explica. Ramon Moscardó es un pintor con lustros de experiencia que hace su primera exposición en solitario a Mataró en muchos años.

De hecho no será muy bien en solitario, puesto que la muestra se complementa con esculturas de su hermano Joan. Moscardó recuerda sus orígenes familiares relacionados con la capital del Maresme: "El primer dibujo que hice, con cuatro o cinco años, era de la estación de Mataró y de sus vías ver desde arriba", recuerda. Ahora ha buscado de su extenso repertorio aquellas obras más adecuadas con la propuesta y el tiempo de esta exposición. "Llevo años instalado a Cadaqués y trabajando mucho sobre el mar, pero quieras que no el mar hace verano y ahora toca otra cosa", explica.

La obra de Moscardó se ha expuesto por todas partes, desde Barcelona en el extranjero y su estilo es cautivador. Él mismo la define cómo "una pintura alegre, de color, poco intelectual y más bien popular. Intento dar alegría y huir del ego. Prefiero la popularidad y pinto pensando más en una plaza en una casa que no en un gran museo". Toda una declaración de intenciones.

 

Etiquetas: