Carregant...
Una fiesta por la Mariona y por el público de Mataró

Cugat Comas

Una diada para Mariona y para el público de Mataró

Los Capgrossos son anfitriones de la primera diada castellera en la capital del Maresme en dos años

La primera fiesta castellera en dos años en Mataró , que se llama pronto. La Plaza de Santa Anna acoge este sábado la Diada Mariona Galindo Lora, la despedida de la temporada de los Capgrossos de Mataró, que se reencuentran así con su público después de tantos meses de inactividad por la Covid-19.

'Volvemos para ti', dice el cartel de la actuación, recordando la doble dedicatoria de esta fiesta. Por un lado con Mariona Galindo Lora, la joven castellera muerta hace 15 años y a quienes los Capgrossos siempre recuerdan. La cita lleva su nombre y la pandilla vuelve por ella. Y también por el público, por la afición mataronina. Desde la Diada Mariona del 2019 que no se ve una actuación castellera propiamente dicha, en la capital del Maresme. Por eso la pandilla hace un llamamiento al máximo de público a asistir a la actuación castellera, que empezará a las 17:30h de sábado.

El cartel de la Diada Mariona Galindo Lora

Despedirse con el mejor registro

Castelleramente, la Diada Mariona Galindo Lora será la cuarto y última actuación del año por los Capgrossos, que quieren hacer su mejor registro de este año. Los castillos dependerán del último ensayo pero tienen números de repetirse los mejores vistos a Girona y Todos Santos el fin de semana pasado, cómo la torre de 7 o el 5 de 7. Castillos de la gamma alta de siete que serán protagonistas a no ser que haya una apuesta sorprendida de última hora.

Qué podría ser esta sorpresa? El castillo de 8. Los Capgrossos han ensayado intensamente el 4 de 8 y a pesar de que este no ofreció suficientes garantías hasta la semana anterior, volverá a ser el gran objetivo del último ensayo. Si fuera bien incluso se podría intentar a la Diada Mariona. Sería el mejor castillo del año.

Los Capgrossos no actúan solo en Santa Anna. Los acompañarán los Castellers de Lleida y los Castellers del Alto Maresme, en una feliz reencontrada de tres pandillas compañeras y amigas.

 

Etiquetas: