Carregant...
Waterpolo femenino CN Mataró Atlético Barceloneta. Foto: R.Gallofré

Redacción

6 'mataronenses' en Fukuoka

Anni Espar, Cristina Nogué, Rita Keszthelyi, Simone van de Kraats, Vivian Sevenich y Silvia Avegno juegan el Mundial de waterpolo femenino

El primer equipo de waterpolo femenino del CN Mataró tiene seis representantes en el Mundial que estos días se disputa en la ciudad japonesa de Fukuoka. Anni Espar y Cristina Nogué (España), Simone van de Kraats y Vivian Sevenich (Países Bajos), Rita Keszthelyi (Hungría) y Silvia Avegno (Italia) afrontan la cita intercontinental con esperanzas de medalla. Esta misma madrugada se han enfrentado en el partido inaugural del Grupo B Países Bajos y España. El conjunto de Van de Kraats (2 goles) se ha impuesto (7-6).

El entrenador de las internacionales del CN Mataró a nivel de club, Dani Ballart, es también el comentarista de TVE de sus partidos en el Mundial de Fukuoka. El técnico del CNM repasa las opciones de sus jugadoras: "Anni Espar y Cristina Nogué, con España, han hecho buena preparación y tienen buenas sensaciones pero veremos hasta qué punto la temperatura del agua puede afectar. Anni me dice que está congelada y esto es un handicap, sobre todo, para las jugadoras que menos grasa tienen. Cristina Nogué ha jugado de segunda boya toda la temporada con nosotros, pero con la selección juega de marcadora de boya. Es un cuestión de adaptación y cada vez se siente más cómoda."

Una de las estrellas del CN Mataró, Rita Keszthelyi, espera liderar Hungría en el camino hacia las medallas: "Ha tenido pequeños problemas físicos en la cintura pero dice que ya está recuperada. Son cosas de una temporada agotadora. Hungría, con todo su poder ofensivo, es un equipo temible e imprevisible. Si están inspiradas, te pueden hacer un roto perfectamente".

Países Bajos ha empezado con buen pie, gracias al triunfo contra España, y ahora es la selección claramente favorita para liderar el Grupo B. Dani Ballart habla de uno de los mejores equipos del campeonato: "Simone Van de Kraats y Vivian Sevenich son candidatas a ganar el Mundial con Holanda. Para tener opciones de llevarte la medalla de oro tienes que ir in crescendo durante la competición porque es imposible mantener el nivel extraordinario que puedas dar en la primera jornada, pero ellas me dicen que están bien y afrontan el Mundial con muchas opciones".

Finalmente, Silvia Avegno representa a Italia: "Ellas siempre tienen este carácter que las conduce al éxito. Seguramente no están al mismo nivel que Holanda, España y Hungría, pero ya vimos en el europeo de septiembre pasado que fueron capaces de hacer bronce." Es bastante probable que, al final de la competición, como mínimo una 'mataronense' pueda recoger medalla en Fukuoka.[banner-AMP_5]

Etiquetas: