Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

Al senior femenino de la Unión se le escapa la victoria en los tiros libres

Las chicas de Cristina Navarro volvieron a perder, este golpe contra el Ícaro Juventud Palma, por 43-49 a pesar de ofrecer una mejor imagen

La falta de acierto en los tiros libres (12 de 29) impidió a las chicas de Cristina Navarro sumar la segunda victoria de la temporada. El partido del pasado sábado, día 20, correspondiendo a la decimosexta jornada liguera Femenina-2, enfrentaba la UE Mataró contra la Ícaro Juventud Palma, quinto clasificado, y a pesar de la mejora del equipo unionista en su juego, el rival se llevó la victoria gracias a la falta de acierto de las locales en la línea de tiros libres. Los asistentes a Palau Josep Mora pudieron observar como las visitantes, sin ser mejores que las unionistas, acababan llevándose la victoria por 6 puntos de diferencia. Y es que el partido de sábado no será recordado por el alta anotación, pues el resultado de 43 a 49 deja patente todo el contrario.

El de sábado era el primer partido que las chicas de Cristina Navarro disputaban a Josep Mora después de la parada navideña, y las unionistas querían ofrecer una buena imagen ante su público. Querían demostrar que a pesar de todas las derrotas encajadas, pueden ganar a cualquier equipo y que están trabajando para salir de la última posición de la mesa. Así pues, el enfrentamiento ante el Ícaro Juventud Palma empezó con una Unión que no quería darle a su rival la satisfacción de marcharse al marcador. A falta de tres minutos por el final del primer tiempo, el marcador era de 6-7 y las visitantes sólo consiguieron distanciarse de las unionistas tres puntos más llegando a un 8-12 al final de los primeros diez minutos de juego. En la disputa del segundo cuarto, si a los primeros minutos de juego el equipo de Mallorca conseguía marchar de 7 puntos (8-15), la Unión recortaba diferencias y se ponía a un punto de sus rivales, con un 14-15. A pesar de todo, las visitantes, al acabamiento del segundo tiempo, habían conseguido una diferencia que no favorecía nada los intereses unionistas, pues el 18-25 que reflejaba el marcador dejaba las locales a 7 puntos de sus rivales.

A la reanudación, pero, las de Navarro, con las buenas actuaciones de Elena Murcia y Anna Sala (12 puntos cada una), supieron remontar y ponerse a 3 puntos del equipo mallorquín, con un 30-33. Aun así, y sin que el equipo visitando demostrara en ningún momento del partido porque ocupa el quinto lugar a la clasificación, el conjunto mallorquín volvió a cerrar el tercer cuarto con ventaja sobre las unionistas (34-38). Los tiros entregas fallados (12 de 29) no permitían a las unionistas acabar de superar sus contrincantes. Aún así, la Unión seguía intentándolo y no bajaba los brazos. A falta de cinco minutos por el final del partido, el equipo mataroní perdía de 9 puntos (37-46), pero nada estaba perdido todavía y así lo entendieron las jugadoras locales, que consiguieron recortar diferencias, estableciendo un 43-46 a falta de 34 segundos para el final. Pero nuevamente la falta de acierto en los tiros libres y dos decisiones arbitrales adversas a las locales impidieron al equipo dirigido por Cristina Navarro llevarse la victoria. Al final 43-49.

Cristina Navarro: “Hoy merecíamos ganar”
Esta derrota se convierte en la número quince de la temporada, y a pesar de que el senior femenino de la Unión ofreció una imagen mucho mejor a la oferta en partidos anteriores, el equipo sigue último y a cuatro victorias de la salvación. Además, el tiempo corre en contra de los intereses unionistas, pues cada vez quedan menos jornadas para disputar (10). Aun así, la entrenadora del conjunto mataroní, Cristina Navarro, se mostraba satisfecha con el trabajo de sus jugadoras, pues “no hemos tenido ningún cuarto que se nos hayan escapado, hemos podido aguantar durante todo el partido y nos ha faltado anotación, pero nosotros hemos sabido mantenerlas a ellas en un marcador muy bajo y estar dentro el partido; de hecho, pienso que merecíamos ganar”. En en cuanto a la situación del equipo a la clasificación, Cristina Navarro dejaba clara su inquietud porque “cada día quedan menos partidos y mentalmente es muy difícil salir del agujero donde nos encontramos, pero las jugadoras están haciendo un esfuerzo muy grande. Hoy nos tenemos que felicitar por el trabajo realizado porque hemos podido estar compitiendo así con el quinto equipo de la liga y ahora el que tenemos que hacer es jugar igual contra rivales asequibles para nosotros para poder ganar y sumar”. Del mismo modo, la base unionista Blanca Garcia opinaba: “hoy hemos jugado bastante mejor, si la próxima semana jugamos así, pues a partir de aquí podremos hablar de reacción; pero si la próxima semana bajamos en en cuanto a juego, entonces será cada vez será más difícil salir de la situación en la que nos encontramos”.

El próximo compromiso de las de Navarro será sábado, día 27, a la pista de las Irlandesas.

Etiquetas: