Albert Ramos estuvo a punto de dar una nueva sorpresa ante Andy Murray, el número 1 del mundo. El tenista mataroní eliminó al británico a Montecarlo y en esta ocasión, al Open Banco Sabadell, se quedó muy cerca de entrar a las semifinales de la cita catalana. El partido acabó 6-2/4-6/7-6 con un Ramos espléndido que no le puso nada fácil a Murray.
En un primero siete muy sorpresivo, Ramos rompió dos veces el servicio de Murray y se puso con un 5-1 que era imposible de remontar por Murray, que acabó claudicant por 6-2. En el segundo se vio la reacción del primero del ranking ATP ante un mataroní que estuvo a punto de matar el partido. Con 4-4 y 0-40, Ramos estuvo a nada de romper el servicio, pero Murray salvó el punto, le hizo break acto seguido y se llevó el siete por 6-4.
En el último siete, Ramos lo tuvo todo. Después de un break, Murray se puso 4-3, pero Ramos respondió empatando y rompiendo el servicio del británico para ponerse 4-5. Era siete de partido por Ramos, pero lo perdió: 5-5. Los dos mantuvieron su servicio y al tie break Murray fue mejor. Se puso 4-0, Ramos recortó al 4-3 pero no llegó a tiempo: 7-4.