Carregant...
tennis mataro

Redacción

Arranca el primer Torneo Internacional Ciudad de Mataró

El Club Tenis Mataró organiza el certamen

El Club Tenis Mataró organiza el primer Torneo Internacional Ciudad de Mataró, un World Tenis Tour que verá competir 32 tenistas en individuales y 16 parejas en dobles desde este domingo, 22 de mayo, y hasta el próximo domingo, 29 de mayo. Es la primera vez que el club de la capital del Maresme organiza la cita y celebran que las jóvenes promesas del tenis quieran competir. La inscripción se ha cerrado con un buen ranking y desde el club son optimistas: jugarán tenistas clasificados entre el 288 y el 450 del mundo.

Este domingo, 22 de mayo, comienza la fase previa, donde un total de 64 tenistas internacionales jugarán para acabar entre los 8 mejores del cuadro. Estos, se clasificarán para la fase final. Habrá partidos durante todo el día de domingo y hasta el martes 24. Una vez conocidos todos los participantes, el cuadro final se empezará a jugar a partir del mismo martes.

El Torneo Internacional Ciudad de Mataró se convierte en una gran oportunidad para los jugadores nacionales. El objetivo del club mataronense es ayudarlos en su progresión, enfrentarlos al mejor talento emergente y así favorecer su evolución hacia el ámbito profesional. Entre los inscritos destacan el italiano Raul Bracaccio, número 288 ATP, el tenista del Maresme Nikolas Sánchez Izquierdo (289 ATP), Eduard Esteve Lobato (290 ATP) y Oriol Roca Batalla (319 ATP).

El torneo internacional coincide con la disputa del Roland Garros, un Grand Slam que también se juega sobre tierra batida y donde se dan cita los mejores tenistas del mundo. La directora del torneo de Mataró, Anna Cris Sans, asegura que el ITF de la capital del Maresme es un Roland Garros a pequeña escala y el primer paso para conocer el talento del futuro. Los participantes se repartirán 25.000 dólares, unos 22.000 euros. Según apunta la organización, el campeón de la final, que se disputará el 29 de mayo, se llevará aproximadamente 3.200 euros.

 

Etiquetas: