El Assolim CN Mataró continúa con paso firme en la Champions y el sábado por la tarde ganó en la piscina del Orizzonte Catania, el club que tiene más Copas de Europa en sus vitrinas. El conjunto siciliano suma ocho títulos en la máxima competición continental y, sobre todo, marcó una era durante la primera década de este siglo (campeón de Europa los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2008). La victoria mataronense en Catania, 11 a 12, es la quinta del conjunto de Dani Ballart en esta fase de grupos de la Champions.
El partido fue muy igualado, pero comenzó con las mataronenses llevando la voz cantante. Martina Claveria, en dos ocasiones, Paige Hauschild y Tilly Kearns vieron portería durante el primer cuarto. Al final del período, el Assolim lideraba el marcador (3-4). Un parcial de dos a cero a favor de las locales empataba el partido al inicio del segundo cuarto, pero el Mataró contraatacó de nuevo con los goles de Sílvia Morell y, otra vez, Claveria y Hauschild. Al descanso largo, la diferencia era de dos goles (5-7).
El CNM perdió cierta estabilidad defensiva durante los minutos posteriores. El Catania utilizó el tercer período para volver a equilibrar el partido. Activas en defensa y fluidas en ataque, las jugadoras del equipo siciliano firmaron un parcial de 5 a 3 que empataba el duelo antes de los minutos decisivos (10-10).
A la hora de la verdad, el Assolim recuperó su habitual fortaleza defensiva. Si en el anterior parcial había encajado cinco goles, en este, en el último del partido, solo concedería una diana más a su rival. En la otra banda de la piscina, el Catania también defendía de manera feroz. El resultado del periodo (1-1) mantenía el empate (11-11), pero en el último ataque del partido, Queralt Bertran marcó a 35 segundos del final. El Mataró supo defender este gol de ventaja y, de esta manera, certificó una victoria prestigiosa y valiosa en la piscina del ocho veces campeón de Europa.