Lo que debía ser un partido más de Segunda Catalana entre el CE Mataró y el CF Lloreda acabó de la peor manera posible. El duelo, disputado este domingo 4 de mayo en el Camp Municipal d’Esports del Centenari, se suspendió en el minuto 84 a raíz de una pelea que involucró a aficionados y jugadores de ambos equipos. Los hechos incluso requirieron la intervención de los Mossos d'Esquadra.
El marcador mostraba un 1-2 a favor del conjunto visitante cuando se desató el caos. Una disputa entre jugadores de los dos equipos fue creciendo, con empujones y persecuciones por el césped, y empeoró del todo cuando, según testigos presenciales, seguidores del Lloreda entraron al terreno de juego. Los mismos testigos apuntan que estos individuos habrían agredido a un jugador local.
La situación derivó en una batalla campal generalizada que obligó al árbitro a suspender el enfrentamiento, cuando todavía quedaban 6 minutos de juego reglamentario por disputar y un tiempo añadido previsto de 6 minutos más. La violencia se apoderó del Centenari, los gritos, carreras y empujones hicieron saltar todas las alarmas, y el partido se detuvo de inmediato por motivos de seguridad.
Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en los hechos. Tras recibir el aviso de la suspensión del partido a causa de los hechos violentos, varias patrullas se presentaron en el Campo del Centenari y los agentes tuvieron que acompañar a los árbitros a sus vehículos para garantizar su seguridad. Mossos informa, en todo caso, que no constan ni denuncias ni ningún herido a causa de los hechos.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita