Carregant...
Buen partido de los catalanes en Mataró. Foto: FCF

Redacció

Cataluña de fútbol sala gana en Hungría en un amistoso en Mataró

La selección tumba 4-3 con un equipo que compitió a la última Eurocopa.

Cataluña hizo frente en Hungría, una de las selecciones presentes al último Europeo, en el amistoso que disputaron martes por la noche a Teresa Maria Roca. Antes de dar las alineaciones del partido, el presidente de la LCFS, junto con el directivo responsable de las selecciones catalanas, Ramon Marcial, en nombre de la Federación Catalana de Fútbol, han querido rendir un homenaje al jugador, Rubén González, por su trayectoria como jugador de la selección catalana, una vez ha anunciado su retirada de las pistas.

Los primeros compases del partido han estado de dominio catalán donde un juego muy vertical y combinatiu convertía las posesiones en ocasiones de gol. La selección de Hungría, por su parte, intentaba defender a las immediacions de su portería, las acciones catalanas. Pero fue en una jugada colectiva de córner donde lo Dani Salgado se anticipaba a su marcador húngaro para rematar de ninguno, dentro del área, y enviar la esférica al fondo de la red, abriendo el marcador por Cataluña.

A partir del gol la rotación de jugadores por parte de ambas selecciones se fue sucediendo, a pesar de que este hecho no hizo bajar el ritmo del partido. Con Hungría al contracop, y Cataluña a las jugadas de estrategia, las ocasiones fueron pasando en ambas porterías sin llegar a fructificar hasta que a dos minutos por el descanso, Albert segura ampliaba la diferencia.

Los catalanes llegaron a dominar por 3-0 a la selección que dirige Sito Rivera

A la segunda parte, Hungría lo probaba con la figura del portero-jugador para intentar acortar el marcador. Pero, en el segundo minuto de la reanudación, una contra catalana la transformaba, de nuevo, Albert Segura. Los húngaros lo han continuado intentando con la misma disposición táctica, y, finalmente, Dróth abría el marcador por su selección. Pocos minutos después, Cataluña hacía subir el cuarto gol. A partir de este momento, Hungría subía sus líneas defensivas e intentavat poner una marcha más para intentar sacar la pelota a los catalanes.

Los visitantes, mica en mica, igualaban el control del partido haciendo de este una ida y retorno vistoso por el público asistente. En esta ida y retorno, quién ha sacado provecho fue, de nuevo, el jugador húngaro Dróth Zoltán que, en cuestión de 7 minutos, conseguía hacer subir dos goles más por Hungría.[banner-AMP_5]

Etiquetas: