Carregant...
Marta Bach y Roser Tarragó, dos de las representantes mataronines

Marc Mayola

Cuatro representantes del CN Mataró La Sirena, concentradas con España

Paula Chillida se añade a las mataronines que acaban de jugar la Liga Mundial, Marta Bach, Roser Tarragó y Ola Meseguer.

La selección española de waterpolo femenino iniciaba, ayer, la concentración de cara la Kirishi Cup, competición que servirá como última piedra de toque antes del Campeonato de Europa de Budapest. Paula Chillida, que ha jugado la recta final de la temporada con el CN Mataró La Sirena, es una de las principales novedades en la convocatoria de Miki Ganso. Chillida representa el club de la capital del Maresme junto con sus compañeras de equipo, Marta Bach, Roser Tarragó y Ola Meseguer, en este caso ya del todo integradas en la dinámica de la selección estatal.

Chillida y Tarragó llegaron de sus respectivas estancias en los Estados Unidos con el tiempo justo para jugar los últimos partidos del Play-off al título. Disputaron tres partidos con el equipo mataroní, anotando cuatro goles cada una de ellas. Marta Bach y Ola Meseguer, en cambio, han sido dos piezas clave del CN Mataró La Sirena a lo largo de toda la temporada. La primera, especialista defensiva, también ha col•laborat en tareas ofensivas con 24. Por su parte, Meseguer ha sido, con 46 dianas, la segunda máxima goleadora del equipo sólo superada por la mataronina Ciara Gibson.

España llega a esta concentración, que se hace al CARO de Sant Cugat, después de cerrar la Liga Mundial disputada en la China en quinta posición. Tarragó, Meseguer y Bach han sido piezas importantes del combinado estatal en esta cita.

La incorporación de Chillida a la Stage hace que el CN Mataró La Sirena sea el segundo equipo más representado a la lista, sólo por detrás del campeón de Europa, el Sabadell, que aporta un total de siete jugadoras. Moscardó, el Zaragoza, el Dos Hermanas, el Rubí, el Mediterráneo y el Santo Andreu son los otros clubes con representación a la convocatoria. Hasta el 27 de junio, este grupo de 20 jugadoras trabajará a las instal•lacions del CARO de Sant Cugat.

    

Etiquetas: