No hace tantos años, el duelo entre UE Mataró y Juventud era para decidir el campeón de Copa Cataluña. Este año, pero, ambos equipos juegan para salvar la permanencia. Y domingo el Construtoni Ponce tropezó con el conjunto barcelonés, que lo pilla a la clasificación y lo deja sin margen de error: hay que ganar sí o sí la próxima jornada. Las mataronines perdieron 79-58, un resultado más grueso del que se vio a lo largo del partido, pero que recalca el mal tramo final de las unionistas.
Las chicas de Dani Perdiguero empezaron el partido un poco descentradas y lentas defiende cosa que provocó la primera ventaja local: 15-11 al final del primer periodo. Al segundo cuarto, todo y algunas imprecisiones, las mataronines no perdieron la cara al partido. Las desventajas en el marcador oscilaban entre los 10 y los 5 puntos, hasta que se llegó a la media parte con un 37-30 que lo dejaba todo abierto por los dos últimos periodos.
Las mataronines salieron a morder después del descanso presionando a toda la pista y robando muchas pelotas. Con un parcial de 2-9 empataban el partido con Magriñà y Cuello de protagonistas en el aspecto anotador. Pero la reacción amarilla se quedó aquí: una buena rotación de las barcelonesas hizo que un parcial de 15-4 antes de acabar el tercer periodo prácticamente matara el partido: 54-43.
Al inicio del último periodo un tímido impulso de las de Perdiguero las acercó a 7 puntos (55-48), pero la jugadora local Elisabet Genius con 7 puntos consecutivos –por uno del Mataró– hizo la estocada definitiva por el conjunto del Maresme. De aquí al final del partido, la precipitación para querer remontar provocó errores y faltas que acabaron con un 'excesivo' 79-58 favorable a las barcelonesas.
atrás en el camino ascendente que estaban protagonizando las amarillas, que no pueden fallar en la siguiente cita si no quieren entrar en zona complicada las próximas jornadas.