Si en un partido de baloncesto dejas el rival con 33 puntos te llevarás la victoria. No es una verdad absoluta, pero se acerca mucho. El Advisoria Maresme defendió al Andratx exhibiendo todos sus mecanismos sin pelota y una buena dosis de concentración e intensidad. El rival solo anotó 33 puntos en todo el partido y, por lo tanto, la victoria se quedó en casa.
El 15 a 7 del primer parcial ya era una pista que servía para averiguar qué curso tomaría el partido. El 17 a 6 del segundo parcial ratificaba las sensaciones iniciales. Al descanso, el 32 a 13 hacía patente la diferencia entre el actual tercer clasificado y el colista de la liga. El conjunto balear solo ha ganado un partido en quince jornadas y parece que la permanencia será una misión realmente complicada.
Después del paso por vestuarios, el Advisoria gestionó esfuerzos pero tuvo la situación bajo control hasta la bocina final (55-33). Olga Ruano, 14 puntos, fue la máxima anotadora del partido. El conjunto del Eusebi Millán también fue superior en el rebote (40-29) y aseguró una nueva victoria sin más complicaciones.
El equipo de Mataró consolida la tercera posición con un balance de once partidos ganados y cinco derrotas. Después del triunfo en las dos últimas jornadas, el Advisoria entrenará esta semana para preparar el próximo compromiso en la liga, la visita a la pista del actual penúltimo clasificado, el Azulejos Moncayo Helios de Zaragoza.