Carregant...
Baloncesto femenino Boet Mataró - Zamora. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Advisoria vuelve a perder

El conjunto de Mataró cede en casa ante el Joventut (46-57)

Tercera derrota consecutiva del Advisoria Mataró Maresme, que ya ocupa el último lugar de la clasificación con un balance de una sola victoria en catorce jornadas ligueras. Esta vez, el equipo de la capital del Maresme fue capaz de competir durante buena parte del duelo. Al final, no obstante, el Joventut de Badalona pudo imponer su teórica superioridad.

Las de Mataró salieron enchufadas a la pista y al final del primer cuarto mandaban en el marcador (16-13). El Joventut pudo girar la dinámica durante el segundo cuarto (10-16), pero la sensación era que el Advisoria seguía dentro del partido y que tendría sus opciones después del paso por vestuarios. El tercer periodo estuvo marcado por los problemas ofensivos de los dos equipos. El pobre parcial de 8 a 10 hacía evidente que la canasta se había hecho pequeña para ambos.

El partido entraba al cuarto decisivo con todo por decidirse (34-39). A la hora de la verdad, el Joventut supo recuperar cierta fluidez ofensiva y esto fue determinante. El Advisoria no pudo seguir el ritmo y acabó cediendo (46-57). La idea es seguir trabajando con pasión y el convencimiento que llegarán otras ocasiones para competir y poder, finalmente, sumar más victorias en la LF Challenge.

Ante el Joventut, quién compitió especialmente bien fue Miriam Ruth McKenzie. Con 13 puntos y 13 rebotes se convirtió en la mejor jugadora de su equipo. A pesar de su aportación, el Boet no pudo imponerse dentro de la pintura. Además, el Joventut aseguró mejor los pases. El equipo local perdió diez pelotas más (25 vs.15). Toca seguir mejorando para hacer frente a los mejores equipos de esta complicada categoría.

Etiquetas: