Carregant...
-

Rubén Escobar

El AGD suma un nuevo punto contra el Monjes

Los de Vadillo acaban el año a la duodécima posición de la Primera Estatal

El AGD Mataró acaba en 2010 con un empate al pabellón Jaume Perera contra el tercero clasificado, el C.P. Monjes. El 4 a 4 final hace que los blanco-y-moratones sumen un nuevo punto que los deja a la duodécima posición de la Primera Estatal. Con este resultado los de Joan Carles Vadillo vuelven a puntuar y hace que en esta conclusión del año sumen cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que los dejan con un total de dieciséis puntos. Por su parte el SHUM Grupo Maestre se adjudica la primera posición de la mesa con veintisiete puntos mientras que el Burgos se consolida como colista en solitario con cero puntos en doce jornadas.

En referencia al partido disputado sobre la pista de patinaje de los mataronins, la primera parte finalizó con un 1-2 a favor del Monjes. Moreno materializando un remate raído y Varias haciendo el mismo en jugada personal hicieron subir los dos goles visitantes. Por su parte, Monte en un rápido contraataque igualó el partido a favor de los blanco-y-moratones antes del descanso. La segunda parte se caracterizó por un AGD Mataró que estuvo por delante en el marcador casi durando toda la reanudación pero que finalmente cedió un punto en los últimos dos minutos. Con el 2 a 2 establecido con otro contracop este golpe finalizado por Feliu, las esperanzas mataronines para repetir los triunfos de las últimas semanas empezaban a coger fuerzas. El 4 a 2 aumentó la sensación de poder acabar el año con una victoria, pero no obstante un penalti transformado por Varias y el empate a cuatro de Moreno en las postrimerías del partido hicieron decrèixer las ilusiones de los de Vadillo.

Con este empate el AGD Mataró cierra el año habiendo empezado con derrotas pero acabando con partidos firmes que los sitúan en la zona media-baja de la mesa. Y es que en las últimas jornadas los de Vadillo han obtenido puntos importantes, la mayoría de ellos gracias a partidos ganados, que los hacen respirar con más tranquilitat de cara a las fiestas navideñas. Los blanco-y-azules querrán continuar con el camino de los últimos duelos en el 2011, un camino que si lo siguen trazando hará que puedan mantener una Primera Estatal que el año pasado se había perdido con un descenso consumado y que se recuperó sortosament gracias a la renuncia del Cerdanyola a su plaza.