Carregant...
Imagen de archivo de un partido entre Mataró y Santo Andreu.

capgros.com

El cadete femenino del CN Mataró se proclama baches-campeón d’España

Ciara Gibson es nombrada mejor jugadora del torneo

El cadete femenino del CN Mataró de waterpolo se proclamó baches-campeona de España en el torneo disputado del 11 al 13 de julio al complejo Joan Serra. El equipo dirigido por Elena Padilla fue el anfitrión de un campeonato casi impecable de las mataronines, que tuvieron en el público local un jugador más en cada partido. El equipo ganó cuatro enfrentamientos y perdió sólo uno, precisamente ante el CE Mediterráneo, campeón estatal. La plantilla tachó a un gran nivel, y Ciara Gibson, jugadora también del primer equipo, fue escogida como la mejor waterpolista del torneo.

Cablescom Zaragoza, CE Mediterráneo, CN Moscardó, CN Santo Andreu, CN Mataró y CN Alcorcón Arena iniciaron la lucha por el campeonato estatal el pasado viernes, día 11. El equipo mataroní y el Mediterráneo cogieron aventaje venciendo 12-5 y 12-9 a CN Alcorcón y Cablescom respectivamente. El mismo viernes, sobre las 19.30h, se disputaba el partido que sería, a los postres, el partido entre los dos mejores equipos del campeonato. Las barcelonesas se impusieron a las chicas de Padilla por un ajustado 9-10. Pasado esta traba, sábado el equipo mataroní volvió a golear, este golpe 18-9 al Cablescom Zaragoza. En esta misma jornada, el Mediterráneo tropezaba con el CN Moscardó por 11-12 e igualaba las cosas al frente de la clasificación. El CN Mataró cerró el campeonato con dos victorias más, una 12-10 ante Moscardó y la otra por un 17-6 con el Santo Andreu. El equipo acabó con doce puntos, los mismos que el CE Mediterráneo que goleó en sus dos últimos partidos, pero el triunfo de las barcelonesas ante el conjunto de Padilla los daba el primer lugar.

Números de campeonas
El CN Mataró sumó unos números que bien podrían ser de campeón de España. El equipo del Maresme ganó cuatro de los cinco partidos, fue el máximo anotador del torneo (68 goles) y se quedó a dos goles de ser el equipo menos goleado (40 por los 38 del CE Mediterráneo). Ciara Gibson fue escogida mejor jugadora del torneo y acabó con 15 goles, un más que su compañera de equipo Helena Lloret. La máxima anotadora, pero, del CN Mataró fue Roser Sancho con 19 goles. Lejos quedó Anna Espar (CE Mediterráneo) con 26.

El equipo mataroní estuvo formato por: Mireia Nedermann, Cristina Zamora, Helena Lloret, Ariadna Fornàs, Roser Tarragó, Cristina Rigau, Clara Cambray, Ciara Gibson, Laura Graupera, Laia Mas, Anna Zamora, Marta Bach, Mar Montserrat, Iziar López y Lina Osorio. La entrenadora, Elena Padilla, estuvo acompañada de los delegados Paco Padilla y Júlia Morales.

Etiquetas: