Carregant...
-

Aida Soriano Fiérrez

El CE Mataró cae eliminado a la Copa Cataluña

El partido acabó con empate (2-2) y la tanda de penaltis decidió la eliminatoria a favor del Ricoh Premió, más acertado en las penas máximas (2-3)

El partido que enfrentó al CE Mataró contra el Ricoh Premió en la segunda eliminatoria de la Copa Cataluña 2007-2008 acabó con derrota amarillo-y-negra. A finales del partido, disputado el pasado sábado, 9 de junio, al Municipal de Mataró, se llegó con un resultado de empate a dos, pero en la definitiva tanda de penaltis el equipo visitando ganó la partida al conjunto local (2-3), quedando así eliminados los de Manel Moya. El Mataró, a los once minutos ya ganaba 1-0 gracias a un remate de ningún que enviaba al fondo de la portería Altuna, sábado jugando en una posición ofensiva. Pero tres minutos más tarde, Àngel igualaba el partido y al minuto 20, Aday avanzaba al Ricoh Premió al aprovechar un error defensivo del Mataró. Aun así, y sólo iniciada la segunda parte, Molina volvía a poner la igualada al marcador (2-2). A partir del segundo gol, el Mataró dominó el partido y tuvo suficientes ocasiones de gol como para llevarse el derbi comarcal, pero todo se tuvo que decidir a la cara o cruz de los penaltis. Y la cruz cayó de la banda amarillo-y-negra.

El partido de sábado entre Mataró y Premió, más allá de corresponder a la segunda eliminatoria de la Copa Cataluña, no dejaba de ser un derbi comarcal, y como tal, la rivalidad fue máxima en todo momento. Desde un buen principio ambos conjunto enseñaron las zarpas y la dureza de las acciones es un claro ejemplo: sólo en la primera media hora de partido el árbitro amonestó a cuatro jugadores del Premió y dos del Mataró. A pesar de todo, los asistentes al Municipal de Mataró disfrutaron de un buen partido de fútbol. Ya a los once minutos de juego, los amarillo-y-negros ganaban 1-0 al rematar de ningún Altuna un còrner servido por Callicó. Pero en cuestión de diez minutos, lo Premió daría la vuelta al marcador. En el minuto 14, Jonathan picaba una falta desde el vértice izquierda del área amarillo-y-negra y Àngel remataba de ninguno enviando la esférica al fondo de la portería defendida por Miguel Ángel. Y seis minutos más tarde, Aday aprovechaba un error de la defensa y el portero local para conseguir el 1-2. A partir de aquí, el Mataró dispuso de ocasiones para igualar el partido y en una salida del portero visitando por alto se pidió penal sobre Molina. Pero lo Premió por su parte, también dispuso de oportunidades claras para aumentar su renta en la primera mitad.

Superioridad amarillo-y-negra
A la reanudación, el Mataró salió con la directa puesta y la entrada de Álex al terreno de juego, en sustitución de Nando, permitió al joven delantero marchar en velocidad por la banda derecha y con un centro raído servir en bandeja el 2-2 en Molina, que convertía el gol de la igualada amarillo-y-negra. En la segunda parte, el Mataró dominó y se mereció el gol de la victoria. Navarro, muy bien tanto en ataque como defiende, lo intentó con un chut cruzado y posteriormente se permitió una frivolidad ante el defensor en una acción dentro del área del Premió. También Molina, el juvenil Marc Ariño, que entró por Sauras e hizo un buen papel por la banda derecha, o Javi González pudieron dar la victoria en el Mataró, pero el gol no llegó. Incluso se reclamaron dos posibles penaltis sobre Molina primero, y en el tiempo añadido sobre Carlitos, pero el árbitro no vio nada. Lo Premió, por su parte, sólo inquietó Miguel Ángel en un gol anul•lat a Àngel por fuera de juego y en el refús de una falta, pero también se señaló fuera de juego del jugador visitando Hamza. En el tiempo de descuento, una entrada de Guillem sobre Álex acabó con el primero expulsado por roja directa y con el jugador del Mataró Kiku también expulsado al dar un empujón a Guillem a razón de la acción sobre su compañero de equipo.

Sin suerte a los penaltis
A pesar del mejor juego realizado por el Mataró en la segunda mitad, el partido acabó con empate a dos y la eliminatoria se tenía que decidir en la tanda de penaltis, pues así lo estipula el reglamento de la Copa Cataluña en caso de igualdad en el marcador al plazo del tiempo reglamentario. Miguel Ángel paró dos de los cinco lanzamientos, uno a Àngel y el otro a Carmelo, con dos buenas paradas. Pero los amarillo-y-negros no estuvieron más acertados que lo Premió desde los once metros y ni Durán ni Navarro ni Marc Ariño, no pudieron convertir en gol sus lanzamientos. Pero el cierto es que sólo falla quién lanza y que los penaltis siempre son un cara o cruz, y en esta ocasión la cruz se la llevó el CE Mataró mientras la cara fue favorable al CE Ricoh Premió, que pasa a la siguiente fase de la Copa Cataluña que se disputará en agosto.

Etiquetas: