Carregant...
Llega a tocarla? Landi intenta rematar el chut de Mourad que significó el 1-0

Salva Fernàndez

El CE Mataró gana y evita de manera matemática el descenso directo

Los amarillo-y-negros siguen escalando posiciones en la clasificación al derrotar 1-0 un rival directo, el Préstamo

El descenso directo ya está olvidado. El CE Mataró consiguió el pasado domingo, día 27, una importante victoria ante el Préstamo, equipo que supera en la clasificación. El triunfo por 1-0, con gol de Mourad (Landi estorbó el portero intentando el remate y el '9' también se lo apuntó mientras sus compañeros lo celebraban con el extremo derecho) permite los mataronins situarse en duodécima posición, nuevo puntos por encima del Manresa, equipo que ocupa plaza de descenso, con sólo tres jornadas para disputarse.  Los hombres de Jaume Creixell, que pudo salvar sus 1.200 partidos al banquillo con una victoria, lucharán ahora para mantener una buena posición a media mesa para evitar los posibles descensos compensados.

El CE Mataró empezó con un buen susto que podría haber cambiado el desenlace del partido. Corría el minuto 3' cuando Cesc probaba ante Imanol el primer chut. El córner siguiente acabó con un alboroto dentro del área y un remado tovet que, con el portero amarillo-y-negro superado, Javi abortó sobre la línea. Los locales empezaron a aproximarse con buenas diagonales de Marc Esteban y Landi a las bandas, a pesar de que el remate final no llegaba por muy poco. En el minuto 25, un córner acabaría con el único gol de la tarde: Mourad recogía el rebote desde el vértice del área y enviaba un chut flojo entre el montón de piernas locales y visitantes que había ante Ochoa. Cuando este se lanzó a coger la pelota, Landi se echaba para intentar rematar la pelota como fuera. La esférica acabó dentro de la portería con Mourad celebrando el gol en un lado, donde fueron sus compañeros, y Landi celebrándolo solo con Gely junto al córner. La importancia de la diana dejaba la incógnita del autor del gol en un segundo plano. Hasta el final del primer tiempo, Imanol intervino en una nueva ocasión del Préstamo y Callicó, de córner directo, estuvo a punto de hacer el segundo.

En la reanudación, Imanol apareció en una falta directa que el portero evitó con una buena intervención. Pasado el primer cuarto temprano, Callicó marchaba de tres rivales en un gran slalom, pero perdía la pelota por una falta a la frontal. Uri recogía el rebote con un chut seco que el portero visitando no supo parar. El rebote, dentro del área pequeña, lo enviaba fuera Landi de manera incomprensible. Por el que hace el Préstamo, Manolo Castro lo intentó con un chut desde la frontal que marchó rozando la escuadra izquierda de Imanol.  Los visitantes intentaban con más voluntad que acierto perforar la portería local, hasta que a cinco minutos por el final Montalt regateaba Imanol y disparaba a portería. Kiku sacaba bajo palos la mejor ocasión del Préstamo para empatar el encuentro. Cuatro minutos después, el mismo jugador recibía una pelota muerta en el segundo palo después de un córner, pero desde el área pequeña envió a las nubes la esférica. Finalmente, el resultado no se movió, y los mataronins visitarán el Santo Andreu con la moral por las nubes después de encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Etiquetas: