Carregant...
-

capgros.com

El CE Mataró golea el Cassà y abre rendija con el descenso directo

Los amarillo-y-negros le vuelven la moneda a un rival directo e igualan el gol-avarage particular

El CE Mataró consiguió una gran victoria en su visita a Cassà. El conjunto amarillo-y-negro se impuso en su visita a un rival directo con quien empataba a puntos. En la ida, los blanco-y-azules habían goleado 0-3 en su visita al Municipal de Mataró. El pasado domingo, día 16, ganar era obligado, pero recuperar el gol-avarage parecía una quimera. Víctor Duran, Marc Esteban y Gely fueron los encargados de conseguirlo devolviendo el 0-3 de la primera vuelta y dejando el descenso a seis puntos. Aún así, los mataronins todavía continúan en la misma decimoquinta posición, a un punto de Vilanova y a dos del Europa.

El partido salió rodado desde el principio. Los amarillo-y-negros, con Lluís como titular al lateral derecho y Gely de nuevo en medio del campo, se avanzaron en el marcador bien pronto. A los 20', Víctor Duran conseguía el 0-1 en el primer ataque claro que tuvo el CE Mataró. El gol dejó tocado el Cassà, que fue incapaz de acercarse con mucho peligro en los minutos siguientes. Cuando parecía que los locales empezaban a recuperarse, llegaba el 0-2 de los amarillo-y-negros después de una buena jugada entre Mourad y Marc Esteban, que conseguía su segundo gol de la temporada, ambos decisivos (uno para empatar ante el Balaguer en el último suspiro y este para sentenciar el Cassà en un partido vital). En la reanudación, el Cassà salió con toda la artillería busca de una remontada. La defensa mataronina estuvo a la altura evitando los envites locales, que vieron como a los 20 minutos de la segunda parte, Gely se estrenaba como goleador y sentenciaba el partido a la salida de un córner. Hasta el final, Creixell dio minutos a Aitor y el juvenil Willy, que debutaba así con el primer equipo amarillo-y-negro.

Los amarillo-y-negros no disputarán competición liguera hasta el cercano 30 de marzo a casa ante la Puebla Mafumet. El CE Mataró recibirá un rival que se ha ido deshinchando y que queda lejos del equipo que luchaba por el play-off a la primera vuelta y que se impuso con solvencia al conjunto de Creixell. Después, visita a la Rapitenca y partido en casa ante el Santboià en tres encuentros que podrían servir para abrir un agujero definitivo respeto el descenso directo. Todo esto mientras el club espera poder cerrar entre hoy y miércoles la baja de Albert Martínez para incorporar a Javi Román al equipo, quien entrena con los mataronins pero que todavía no puede jugar en no haber fichas libres.

Etiquetas: