Carregant...
La celebración al campo del Parque. Foto: CE Mataró

Redacción

El CE Mataró, nuevo equipo de Primera Catalana

Los mataronins ganan la liga y certifican el ascenso con un 0-5

Se ha acabado el brécol. El trayecto ha sido largo y el recorrido ha valido la pena. Parecía un camino planer, muy iluminado y señalizado de manera clara para no perderse. Los últimos kilómetros, pero, escondían ignots veredas y senders peregrins. Los mataronins, de todos modos, han exhibido personalidad y tranquilidad, y sobre todo fútbol, para encontrar la salida en todas las trampas y llegar a la meta. El Club Deportivo Mataró ha ganado la liga y es nuevo equipo de Primera Catalana.

El conjunto que entrena Raúl Monroy ha certificado el objetivo con fuegos artificiales. La goleada por 0 a 5 al campo del Parque desvanecía, si todavía había, las últimas dudas. El Mataró iba por trabajo. En el primer minuto de partido, Uri Martínez culminaba una jugada coral para hacer el gol que abría el camino de la victoria. Los locales avisaban poco después con un chut al larguero. Sólo sería un espejismo.

Samuel Bayón, tocado por una varilla mágica desde su regreso en Mataró, hacía el 0-2 en el minuto 17. El carismático jugador mataroní completaba una gran acción de Aleix a la banda derecha. 3 goles en 3 partidos. El Mataró tendría ocasiones para sentenciar antes del descanso, pero dejaría el resto de goles por la segunda parte.

Kique Amador se convertiría en otro de los nombres propios del partido. Suyo seria el gol más espectacular del día. Un gol olímpico, de córner directo, en el minuto 68. Era el 0-3 y el Parque ya no tendría ánimo para reaccionar. Toni Muñoz y Pedro Pareja se encargarían de hacer subir el definitivo 0-5 al marcador.

La fiesta ya había empezado a la grada y pronto el color amarillo-y-negro teñiría todos los rincones del campo de fútbol del Parque. Un Club Deportivo Mataró campeón que la temporada que viene seguirá haciendo camino a 1ª Catalana.

Etiquetas: