Cuatro partidos, cuatro victorias, 71 goles a favor y 21 en contra. Los números del CN Mataró hablan de su condición de vigente campeón y favorito al título (con el permiso del Sabadell). Las sensaciones, también son buenas. El equipo de la capital del Maresme se ha deshecho esta tarde del Terrassa, 13 a 7, en un partido que se ha disputado en Barcelona, en la piscina del Catalunya. No se podía jugar a la piscina olímpica de Mataró porque el Centre está cerrado y el agua no se podía calentar. El equipo local quería jugar y hacerlo en una piscina grande. El conjunto de Dani Ballart había entrenado específicamente, y con la carga física indicada, para llegar en plena forma a este duelo contra uno de los rivales más potentes de la liga. Finalmente, el partido se ha podido jugar en la capital catalana y el Mataró ha sumado una nueva victoria.
Un parcial de 7 a 0, entre el segundo y el tercer cuarto, ha marcado la diferencia en un duelo que ha empezado equilibrado y en el cual el Terrassa, incluso, ha sido capaz de llegar al final del primer periodo por delante en el marcador (2-4). "El plan A no ha funcionado", reconoce Dani Ballart. "Por culpa de nuestro ataque nos estábamos generando problemas en defensa. Íbamos con demasiada prisa. Tienes que tener la calma suficiente para encontrar a la jugadora adecuada que haga el gol", y el juego del Mataró no tenía este factor cerebral que requería el potencial del rival.
El equipo de la capital del Maresme, no obstante, ha sido capaz de cambiar la decoración del partido. "Hemos pasado al plan B, y el plan B ha salido de narices." Ballart valora la capacidad de su equipo de trabajar, durante la semana, diferentes mecanismos de juego que permitan al equipo adaptarse a las más variadas situaciones competitivas. El parcial de 7 a 0 dejaba el Mataró cinco goles arriba (9-4). En este momento, "los árbitros nos han apretado mucho. Entiendo que no les gustaba la diferencia de cinco goles en el marcador. Nos han empezado a penalizar, pero lo hemos corregido en la última parte jugando con gran determinación."
Al final, y a pesar del intento del Terrassa de poner en cuestión la victoria mataronense cuando se ha medio acercado en el marcador (9-6), la diferencia habla de la superioridad del Centre (13-7). Ballart se muestra especialmente satisfecho con la faceta defensiva de su equipo: "Dejar el Terrassa con sólo siete goles no es nada fácil. Me gusta que los equipos amen defender, cómo ha pasado hoy." El CNM cerrará el mes de noviembre con el duelo contra el ex equipo de Ballart, el Sant Andreu.