Carregant...
El CN Mataró, campeón liguero por primera vez. Foto: R.Gallofré

Redacción

El CN Mataró empata con el Sabadell y gana el factor piscina

El equipo de Dani Ballart cierra como líder la fase regular de la liga (10-10)

Intercambio de golpes fantástico entre Mataró y Sabadell en la piscina Joan Serra de la capital del Maresme. Los mejores equipos del país se volvían a ver las caras por cuarta vez esta temporada y, nuevamente, el espectáculo no ha decepcionado. El equipo local ha sabido aguantar las embestidas del Sabadell para firmar un empate que certifica el primer lugar al final de la fase regular. Lo hace, además, con la condición de invicto (solo dos empates con el Sabadell). Es la primera vez que pasa en la historia de la entidad. El técnico del Mataró, Dani Ballart, destacaba precisamente este hito justo después del final del partido.

El duelo empezaba con un Mataró fuerte en defensa, cómo es habitual, y una inspirada Maria Elena Sánchez en la portería (2-0 con goles de Clara Cambray y Anni Espar). El Sabadell haría su primer gol a 18 segundos del final del primer cuarto, obra de Keuning aprovechando una jugada en superioridad por la exclusión de Alba Bonamusa. Las defensa de uno y otro equipo seguían imponiéndose ya en el segundo cuarto, y al descanso largo el marcador indicaba un pobre empate a tres. El Mataró trabajaba variantes defensivas para sorprender al Sabadell, con Marta Bach o Anni Espar entre palos para ayudar a su portera y tapar agujero.

El tercer cuarto marcaba, definitivamente, el inicio de las hostilidades. A partir de aquí, el intercambio de golpes ha sido formidable. Un equipo golpeaba y el otro respondía; Nona Pérez, Judith Forca, Van der Sloot o Maica García y su giro en la boya para el Sabadell, y Helena Lloret, Cristina Nogué o Anni Espar para el Mataró, incrementaban el ritmo ofensivo del partido (6-7 al final del tercer cuarto).

El Sabadell parecía más entero en los primeros compases de los minutos decisivos y sería capaz de acumular dos goles de diferencia (6-8). El Mataró respondía con voracidad y un parcial de 3 a 0 que lo situaba por delante. Serían protagonistas Anna Gual, Alejandra Aznar y Anni Espar, que pescaba una pelota larga de su portera, Maria Elena Sánchez, para sorprender a la portera del Sabadell, Laura Ester (9-8). En el tramo final, más emoción y una buena defensa del Mataró en la última acción para asegurar el empate (10-10) y el factor piscina en una hipotética final. Primero espera el Mediterrani en las semifinales.

Etiquetas: