Instantes iniciales del partido, primer duelo en Mataró de las semifinales del Playoff al título, y gol de Roser Tarragó. Demasiado fácil. La ex jugadora del Centre adelantaba al Mediterrani en una acción sin casi oposición. Sólo ha sido un espejismo. A partir de aquí, el Mataró ha impuesto su tradicional fortaleza defensiva. Granítico, en este sentido, el equipo de Dani Ballart hasta el final del primer cuarto. El conjunto local ya dominaba, 3 a 1, con un gol de Anni Espar a dos segundos de la bocina.
El segundo periodo continuaba con la misma dinámica; Alba Bonamusa, otra vez Anni Espar (que ya sumaba tres goles) y Helena Lloret situaban el 6 a 2 cuando se llegaba al descanso largo. El Mediterrani, de todos modos, es un equipo luchador. A veces incluso demasiado luchador, en el sentido de que su agresividad supera en algunos momentos los límites del reglamento. El 'Medi' ha plantado cara en los primeros compases del tercer cuarto, pero el Mataró respondía a tiempo para liquidar el partido, o eso parecía, antes del período final. Anni Espar, Marta Bach con dos goles consecutivos y Vivian Sevenich, autora de una obra de arte, establecían un 10 a 4 que hacía prever unos últimos minutos más apacibles.
El Mediterrani, con cuatro goles consecutivos, se encargaba de cuestionar rápidamente esta previsión (10-8). Finalmente, no obstante, Danijela Jackovich y Anna Gual sentenciaban con las últimas dianas del partido (12-8). Pequeña enganchada al final cuando la entrenadora del 'Medi', Maria Ángeles Díaz, ha creído oportuno cuestionar un tiempo muerto de Dani Ballart para plantear el último ataque del partido. Al final, 12 a 8 y hasta mañana. Segundo round en la piscina del Mediterrani. Si el Mataró gana jugará la final.