El Santo Justo es un equipo con nivel muy superior al resto de conjuntos de la primera división y, contra el CV Mataró lo volvió a demostrar. Las visitantes no tuvieron ninguna opción ante un equipo con superior capacidad física y técnica. Los dos primeros sets fueron prácticamente calcados, las locales rápidamente cogiendo ventaja al marcador y sin tener masas dificultados para mantenerla hasta finales de siete, 25-16.
En el tercero las jugadoras del Mataró Rescoldo, mejoraron el servicio y el Santo Justo, un equipo que encara no ha cedido ningún punto en toda la temporada, tuvo más dificultades para avanzarse en el marcador. El siete fue equilibrado hasta el 19 iguales, entonces, las locales cerraron el parcial con contundencia, 25-19.
Después de la derrota en la 1a jornada de la segunda fase, el Mataró es a la cuarta posición, puesto que mantiene los puntos de la primera fase con los equipos del mismo grupo. Un golpe hecha una ida y retorno con los equipos provenientes del otro grupo, los cuatro primeros equipos clasificados, sin tener en cuenta la Blume (centro de tecnificación de la FCVb) se clasificarán por la fase final catalana. El Mataró Rescoldo tiene como objetivo de la temporada jugar esta fase final que da opciones a participar a la fase de ascenso estatal.
La próxima jornada contra la Hospitalet, sábado a las 18:00 en la Euskadi las mataronines están obligadas a ganar si quieren mantenerse en la zona alta de la clasificación.